inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La población hispano-búlgara contará con su Centro de Participación e Integración de Inmigrantes
No se conoce todavía el emplazamiento del CEPI en el distrito, aunque sí se ha avanzado la intención de que promueva programas y proyectos culturales, laborales y educativos. Fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 14 de diciembre.

El distrito acogerá, a comienzos del próximo año, un nuevo Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) para la población hispano-búlgara. Se trata de uno de los tres espacios de encuentro, junto al hispano-ecuatoriano (Puente de Vallecas) y el hispano-americano (San Sebastián de los Reyes), aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado 14 de di-ciembre. Todos ellos nacen con la vocación de promover la convivencia entre la población inmigrante que vive en la región y los madrileños, y su gestión será adjudicada a través de concurso público.

No se conoce todavía el emplazamiento del CEPI en el distrito, aunque sí se ha avanzado la intención de que promueva programas y proyectos culturales, laborales y educativos. Además, servirá para visualizar la cultura del país de origen de los inmigrantes e impulsar la participación social entre ellos a través de sus propias asociaciones, sus comunidades de vecinos y sus familias. Para logarlo recurrirá a potenciar estudios e investigaciones sobre los valores de los inmigrantes, en especial de aquellos que más contribuyan a la integración.

El Ejecutivo regional ha previsto una inversión de 2,2 millones de euros para estos CEPI, incluidos dentro del Plan de Integración 2006-2008 aprobado el pasado mes de junio. Más adelante, la Comunidad de Madrid tiene la intención de mantener este compromiso con la inmigración, por lo que pondrá en marcha nuevas casas regionales. Entre ellas, una de las más esperadas, la hispano-marroquí. De esta forma, todas las nacionalidades extranjeras con mayor presencia en Madrid contarán con su propio CEPI como espacio de encuentro, integración y difusión de sus valores culturales.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic