inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La vivienda unifamiliar de la calle Celindas, 28 ya ha comenzado a demolerse.
Polémica por el posible derrumbe de una vivienda en la Colonia Socialista
El PSOE de Chamartín considera que se debería “proteger” este tipo de colonias históricas como se hace en otras ciudades.

 

El Grupo Municipal Socialista denunció, en el pasado Pleno, las supuestas irregularidades del expediente de demolición de la vivienda unifamiliar ubicada en la calle Celindas, número 28 (situada en la histórica Colonia Socialista). Así, según la concejal del PSOE, Isabel Vilallonga, “hay dos aspectos que no se encuentran en el expediente y que resultan fundamentales para la concesión de la licencia. Se trata -continúa- de la conformidad de los vecinos con las modificaciones que afectan a la fachada principal, así como la ausencia de un informe que justifique este derribo”. 

La concejal socialista, aboga también por la protección de estas colonias antiguas. “Algo que en Madrid no se está haciendo, y que sí se lleva a cabo en otras ciudades europeas”.

Demolición lícita
Mientras el PSOE acusa a la Junta Municipal de no cumplir con todos los aspectos normativos para llevar a cabo un derrumbe, el PP argumenta que “todo se está realizando amparado por una licencia y con el visto bueno del Área de Gobierno de Urbanismo”. De este modo, la demolición continúa su proceso. El pasado 26 de marzo, los técnicos de la Junta, pudieron comprobar cómo se había demolido ya la cubierta de la vivienda, así como la primera planta. Mientras que el pasado 6 de mayo, continuaba el proceso en el mismo sentido. 

Según afirman desde el PSOE, ha sido el propio dueño de la vivienda quien ha elaborado el informe técnico para el derribo de su vivienda, la cual califica de adosado, en lugar de vivienda unifamiliar, ubicada en la Colonia Socialista. Así, lo que este grupo político no entiende es que se haya multado a otros vecinos de esta misma calle por haber hecho obras en su casa sin respetar la ley que protege a estas colonias. De hecho, un ejemplo, aseguran, del diferente trato que se les otorga a los residentes de estas viviendas, es que al propietario del número 39, “se le ha multado  y se le ha obligado a tirar lo que ha subido del techo”. Mientras, al dueño del citado número 28,  “se le permite que se construya un adosado”, concluyen.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic