Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de DCN afirma que su posición es «negociadora y abierta a todos los madrileños»

bejar.jpg

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha reafirmado en una entrevista concedida al programa La Brújula de Onda Cero que “nuestra posición es negociadora, abierta y favorable en beneficio del más de medio millón de personas que vive ahí (en el norte de Madrid)”. Al se preguntado por la relación que mantiene con las Administraciones y, más en concreto, con el Ayuntamiento de Madrid que ha bloqueado el proyecto, Béjar manifiesta que “desde DCN siempre hemos mostrado voluntad de acuerdo y de consenso porque esta es una actuación que solamente se puede llevar a cabo desde el consenso y el acuerdo con todas las partes implicadas: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y nosotros, que somos los concesionarios del Ministerio para la ejecución del proyecto”.

En cuanto a los plazos de ejecución del proyecto Distrito Castellana Norte, Antonio Béjar ha aclarado que “la planificación de un proyecto de esta naturaleza, muy ambicioso y grande, no se puede hacer de otra manera que no sea en función de los plazos y de las prioridades que van fijando las Administraciones implicadas. Aquí el agente privado tiene poco que decir en ese sentido”. Y añade que “si las instituciones consideran que el Nudo Norte tiene que hacerse en el año uno, en el siete o en el diez, pues eso será lo que se haga. El Nudo Norte o cualquiera de las otras actuaciones que van aparejadas a esta actuación. Por lo tanto no es este el problema”.

“Los números relevantes son los beneficios para Madrid”

Antonio Béjar se ha mostrado contundente al responder sobre la rentabilidad del proyecto de DCN indicando que “si no salieran los números no estaríamos aquí”. El presidente de DCN ha dejado claro que la rentabilidad para el promotor existe, aunque sea muy justa, pero en realidad “los números relevantes son los de Madrid, los beneficios para la ciudad: la recaudación fiscal, la generación de empleo… estos sí son los números relevantes y salen muy bien porque esta es una actuación que no tiene peros. DCN genera ingresos fiscales a las instituciones, las infraestructuras las paga el agente privado”. También ha querido trasladar a los oyentes que “todavía ninguna institución nos ha dicho, ni tampoco el Ayuntamiento, cuál es el problema material que tiene este proyecto para que no pueda salir adelante. Todavía estamos a la espera”.

Durante la entrevista, ha surgido un tema de actualidad como es el Brexit y si Madrid debe tomar posiciones para atraer a las empresas que ahora están ubicadas en la City (Londres). En este sentido, Béjar ha afirmado que “Madrid debería aspirar a traerse muchas cosas de la City. Estoy absolutamente convencido que Distrito Castellana Norte es la herramienta perfecta para ello”.

El presidente de DCN también ha aprovechado para explicar que a lo largo de la historia del proyecto “sí han habido numerosos convenios firmados”. En este sentido, ha expresado que “en febrero de 2015 se firmó el convenio que regula la ejecución del plan una vez aprobado. Un convenio que se firmó con todas las partes implicadas: Adif, Renfe, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II, EMT, Ayuntamiento de Madrid y DCN”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio