inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
La macroestación de Chamartín estará lista en la primavera de 2007
La FRAVM presenta alegaciones a la Prolongación de la Castellana
La Operación Chamartín podría empezar tras el verano
La A.V. de Begoña pide que la Operación Chamartín traiga beneficios al barrio
Aprobado el plan que cambiará la Castellana
Presentan 'Operación Chamartín' que relata el "pelotazo urbanístico" en unos terrenos
Arranca el proyecto Castellana Norte en Madrid
La prolongación de la Castellana prevé 122.000 puestos de trabajo
UPyD duda de la resurrección de la 'Operación Chamartín'
Aprueban inicialmente la nueva ordenación de la prolongación de La Castellana
Sacan a concurso la parcela de las Cuatro Torres de Madrid
Exponen a los vecinos los detalles del proyecto Castellana Norte Madrid
Dejan listo para la siguiente legislatura el proyecto Castellana Norte
A un paso de la regeneración del norte de Madrid
Ana Pastor defenderá Distrito Castellana Norte ante Carmena
Ana Pastor espera que cuanto antes se inicie Distrito Castellana Norte
Distrito Castellana Norte nace como un proyecto de vida y futuro
Vecinos y comerciantes respaldan el proyecto Distrito Castellana Norte Madrid
Exponen soluciones para el tráfico del Nudo Norte con la Operación Chamartín
Someten a debate la prolongación de la Castellana en Madrid
Arranca la mesa técnica para la Prolongación de Castellana
El Ayuntamiento plantea a Fomento revisar la edificabilidad y coste de la Operación Chamartín
Proponen una mesa política y social y otra técnica para resolver la Operación Chamartín
En ellas estarán presentes los grupos políticos, colectivos sociales afectados y la otra estará coordinada por la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística

El Ayuntamiento de Madrid quiere poner orden en el proyecto Castellana Norte con el objetivo de alcanzar un nuevo modelo de desarrollo urbanístico, más transparente, ordenado y sostenible, porque el anterior patrón de crecimiento ha fracasado.

El equipo de Gobierno, y el grupo socialista, comparten la necesidad de estudiar un cambio en la política urbanística de Madrid, más abierto y participativo, con la intervención de los ciudadanos. Dentro de esta nueva estrategia de desarrollo ordenado, se ha visto la necesidad de revisar las grandes intervenciones pendientes como la Operación Campamento, la centralidad Este (vinculada a la celebración de los Juegos Olímpicos) y la Operación Chamartín.

Estas actuaciones urbanísticas, previstas en el Plan General de 1997, no salieron adelante debido a los elevados costes a pesar de las sucesivas modificaciones en el planeamiento. Por ello, el actual equipo de gobierno y el grupo municipal socialista están comprometidos en desarrollar un nuevo modelo en la Operación Chamartín, que cuente con la implicación de la sociedad madrileña que estará representada en la Mesa Política y Social que hoy se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Mesa política y social y otra técnica

Una nueva mesa política y social nace con el objetivo de analizar, evaluar y recomendar las líneas de ejecución de la Operación Castellana Norte y en ella estarán presentes los grupos políticos y los colectivos sociales afectados “para conseguir una operación económicamente sostenible al tratarse de una intervención muy compleja por su tamaño”, según el consistorio.

A la nueva mesa de trabajo creada esta mañana se suma a otra Técnica, ya en funcionamiento, que trabaja en alcanzar una ordenación del territorio más integrado en el tejido social del norte de la ciudad que genere progreso y facilite la convivencia ciudadana. Esta mesa está coordinada por la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística y en ella participan otros departamentos municipales como la Dirección General de Estrategia Urbana que tienen como objetivos la ordenación del Plan Parcial (volúmenes, estructura viaria, conexiones), la gestión de la correcta edificación (avales urbanísticos, cumplimiento de plazos de ejecución) y el análisis de los convenios asociados al Plan Parcial (garantía del desarrollo, compromisos presupuestarios).

Ambas mesas de trabajo deben aportar rigor técnico y sensibilidad social al proyecto Castellana Norte, argumentos para cambiar el urbanismo madrileño y hacerlo más participativo, abierto y transparente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic