inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Puesto de Galicia en la feria de degustación de Prosperidad.
Prosperidad, un encuentro con sabores del Cantábrico
Los empresarios del barrio de Chamartín se encargaron de traer productos del norte venidos directamente de sus lugares autóctonos en la I Feria TransCantábrica.

Embutidos de Castilla y León, conservas vegetales y patxarán de Navarra, quesadas y sobaos cántabros, pulpo gallego o la siempre agradable visión de un escanciador de sidra, fueron algunos de los diferentes atractivos que atrajeron todos los sentidos de quienes pasaron entre el 10 y el 13 de abril por la Plaza de Prosperidad. Se trataba de la I Feria TrasCantábrica, denominación que hace honores al tren llamado de la misma manera que recorre las regiones del Norte, y que fue organizada por los empresarios del barrio de Prosperidad. Los productos, traídos de su lugar de origen hicieron las delicias de los vecinos del barrio que a pesar de la lluvia caída esos días no dudaron en acercarse a esta fiesta de la gastronomía para encontrarse con los sabores norteños. Productos, además, que “pueden encontrarse en diferentes tiendas del barrio de Prosperidad”, según contó a EL DISTRITO uno de los organizadores de la feria, Eduar-do Morán, presidente de PYMES Chamartín.

Asimismo, una prueba del éxito de esta feria se podía observar en el puesto de Cantabria de quesadas y sobaos pasiegos que colgaba ya, desde por la mañana, el cartel de “agotado hasta la tarde”. Síntoma esto de la buena calidad de los productos y de la demanda culinaria de los vecinos, algo que alegra a la organización que visto el buen resultado cosechado en esta primera edición espera “que se vuelva a celebrar”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic