Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto de DCN sigue encima de la mesa

dcn2.jpeg

Distrito Castellana Norte (DCN) considera que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una propuesta cuya aprobación no depende de él y para la que no cuenta con el consenso del resto de administraciones públicas implicadas.

Además, el Ayuntamiento de Madrid aún no ha notificado a DCN las razones en las que ha basado la denegación de su proyecto. Una vez que reciban dicha notificación, analizarán las opciones disponibles, sin descartar ninguna alternativa en defensa de sus intereses, ha indicado la empresa.

Con todo, el proyecto de DCN sigue encima de la mesa porque, aseguran, cuenta con más ventajas para los vecinos. Y, como prueba de que la empresa mantiene su compromiso con el proyecto y con la ciudad de Madrid, ha abierto una oficina de información en la calle Valverde del Distrito de Fuencarral.  Dicha oficina persigue la doble finalidad de informar y escuchar a los vecinos, que ahora podrán conocer los detalles del proyecto de primera mano.

De esta forma, DCN refrenda su compromiso con la ciudad de Madrid y mantiene su proyecto sobre la mesa a disposición de los vecinos y los madrileños, listo para ponerlo en práctica de inmediato si existe voluntad política. Los ciudadanos siguen siendo los verdaderos protagonistas de este plan, ha insistido.

DCN ha expuesto que el objetivo de establecer este punto de encuentro es explicar de primera mano los beneficios y fundamentos de su propuesta de actuación, además de escuchar sus inquietudes y dudas.

La oficina, por tanto, está a disposición de los vecinos para ofrecer información y resolver dudas. Allí, los vecinos del barrio y cualquier madrileño pueden acercarse para averiguar de primera mano qué ventajas y beneficios ofrece a su barrio el proyecto de DCN, cuáles infraestructuras aportará a su zona y qué problemas puede solucionar. La empresa ha querido hacer hincapié en que el personal de su oficina escuchará además sus observaciones y propuestas: el contacto con los vecinos ha sido desde siempre parte integrante del ADN de su proyecto.

DCNrecuerda que su proyecto de regeneración urbana es el más relevante de Madrid y de Europa. Un proyecto elaborado conforme al Plan General de Ordenación Urbana que diseñaron las administraciones para poner fin a los problemas que durante más de 20 años están afectando a 560.000 vecinos de 20 barrios del norte de la capital, siendo los principales la inconexión, el aislamiento y la degradación.

DCN apuesta por un modelo de ciudad vanguardista, sostenible y equilibrado con entornos amables y seguros donde vivir, trabajar y hacer comunidad. Es el modelo de ciudad multifuncional que potencia los espacios mixtos en los que los vecinos puedan vivir en todos los momentos del día.  Destacan que se trata de un proyecto de primer nivel con una inversión de 6.000 millones por parte de los propietarios de los terrenos, generador de más de 120.000 nuevosempleo durante su ejecución y desarrollo y que permitiría ingresar 3.340 millones a las Administraciones Públicas.

Además, este proyecto cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de los ciudadanos de Madrid. Según la encuesta realizada por MyWord en el primer trimestre de este año, el 78% de los madrileños y el 83% de los vecinos tiene una opinión buena o muy buena del proyecto de Distrito Castellana Norte. Este apoyo es trasversal, ya que se extiende a ciudadanos que se declaran electores de todas y cada una de las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Madrid.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio