inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Representantes vecinales con las concejalas socialistas
El PSOE se muestra favorable al Distrito Castellana Norte pero quiere dirimir el cómo
Las asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios de Chamartín, Las Tablas y Montecarmelo se reunieron con los socialistas para hablar sobre el futuro del barrio

La  plataforma de asociaciones en defensa de la operación Distrito Castellana Norte se reunió este lunes con la portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible y concejala del grupo municipal socialista, Mercedes González y la también concejala socialista, María Carlota Merchán, para conocer el posicionamiento de su grupo respecto a este proyecto urbanístico en un encuentro en el que González fue muy clara al asegurar que “la operación tiene que salir sí o sí, la cuestión es dirimir el cómo”.

Las asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios de Chamartín, Las Tablas y Montecarmelo mostraron su preocupación por el “silencio” que el grupo municipal del PSOE había mantenido hasta ahora, silencio que en opinión de González, no se ha producido, porque su partido “se ha pronunciado en cada momento. A veces hemos votado a favor y a veces en contra presentando alegaciones. Estamos completamente de acuerdo en que se remate el proyecto de la zona norte, pero no en la edificabilidad, porque si en época de bonanza podría haber problemas para vender todos los pisos construidos, más problemas habría ahora. Queremos hacer un cierre coherente de la operación”, apuntó la portavoz de Desarrollo Urbano Sostenible.

Las asociaciones recordaron los 120.000 puestos de trabajo que están pendientes del desarrollo de la operación y manifestaron que en su opinión “si una reducción en la edificabilidad implica menos inversión en las infraestructuras”, es preferible “que se mantenga la edificabilidad prevista y a cambio poder contar con el parque, las bocas de metro, el soterramiento de las vías o las obras para solucionar el tráfico en el nudo Norte”.

Las concejalas socialistas manifestaron su optimismo porque las negociaciones llegarán a buen puerto e insistieron en que el propósito de su grupo es “solventar las diferencias y rematar la operación. El Ayuntamiento mostrará este viernes sus conclusiones en la Mesa de Debate y llevará a Pleno su proyecto”, continuaron, para recordar también que “es una operación compleja que ha estado paralizada por los Tribunales y que DCN, que lleva 22 años detrás de la operación, tiene la posibilidad de decidir si está 23 o 25 para que salga adelante, porque el Ayuntamiento está en disposición de negociar”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic