inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu albergan pintadas racistas.
Puesto a disposición judicial un ‘ultrasur’ por incidentes en un bar cercano al Bernabéu
Los hechos ocurrieron justo antes de la celebración del multitudinario partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el 11 de abril.

 

El pasado 11 de abril, en los momentos previos a la celebración de ese encuentro tan esperado por todos los aficionados del fútbol, Real Madrid-F.C. Barcelona, agentes de Policía Nacional detuvieron a Alberto A.C., de 31 años. Un ‘ultrasur’ que encabezó una serie de altercados en un bar cercano al Estadio Santiago Bernabéu. Este aficionado ‘radical’ entró en el local y, tras mantener una discusión con otro de los clientes, le golpeó causándole lesiones en el rostro. Ante esta situación, el encargado del negocio le recriminó su actitud y el joven amenazó con quemar el establecimiento. Amenaza que posteriormente cumplió, cuando regresó al bar y arrojó en el interior del mismo varias bengalas encendidas. Este tuvo que ser desalojado para sofocar el fuego que el asaltante había provocado; tras este hecho, la Policía estableció un operativo para proceder a su detención. Una semana después, con motivo de la celebración de otro evento deportivo, fue localizado, arrestado en los aledaños del estadio y puesto a disposición judicial. Aunque a día de hoy, según ha asegurado una persona que no ha querido desvelar su identidad, “este ya está en libertad porque ninguna de las partes se presentó al juicio”.

Aficionados violentos
“Los ‘ultrasur’ no son una peña legalizada, sino un colectivo”. Así de rotundo se ha mostrado Teodoro Moreno, secretario de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid. Y es que, muchas veces, erróneamente, se tiene la imagen de que los ‘ultrasur’ representan a toda la afición madridista. No obstante, sí son los equipos de fútbol los que en todos o en casi todos los campos de España dejan que estos fans ‘radicales’ entren en sus estadios. Además, tal y como ha comentado a este periódico un aficionado: “cinco minutos antes del descanso les abren las puertas para que se tomen sus cervezas en sus bares, algo que está prohibido para los demás”. 

Por su parte, el club madridista ha comentado a EL DISTRITO que “no tenían ni idea de este incidente, y si se ha producido fuera del estadio no opinamos”. Los bares que se encuentran enfrente del Santiago Bernabéu no tenían conocimiento del incidente con el ‘ultrasur’ detenido; y aseguran que en sus locales, a pesar de la cercanía al campo madridista, “no ha habido nunca ningún altercado”. No obstante, los ‘ultrasur’ tienen sus lugares de reunión al lado del fondo sur del estadio, en la calle Marceliano Santa María donde, según nos han confirmado, tienen su sede social. Estos se encuentran rodeados de pintadas racistas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic