inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ramiro de Maeztu.
El Ramiro de Maeztu premiado por el uso responsable de las tecnologías
La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, de la Comunidad ha entregado los diplomas del programa Cibermentores

La Comunidad de Madrid ha desarrollado el programa Cibermentores que tiene como objetivo la promoción del uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes de la región. La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, ha entregado hoy los diplomas que reconocen la participación de 57 estudiantes de 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato de los institutos Antonio Machado, de Alcalá de Henares, y Ramiro de Maeztu, de Madrid.

El Ejecutivo regional desarrolla el proyecto Cibermentores con la colaboración entre otros del Carné Joven, Vodafone y PantallasAmigas. Esta primera edición, centrada en el tema del ciberacoso, se ha llevado a cabo a modo de programa piloto con la intención de extenderlo a más centros en los cursos sucesivos. Se trata de una estrategia de aprendizaje participativa que utiliza recursos como videojuegos, videos y animaciones que ayudan a los estudiantes a identificar, reflexionar y reaccionar ante los diversos riesgos que presentan las TIC.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic