inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rechazan que se excluyan los jardines de las Damas Apostólicas de la declaración BIP
Los vecinos exigen a la Dirección General de Patrimonio que se siente a negociar con los propietarios del edificio la protección de los espacios verdes.

Los vecinos colindantes del Convento de las Damas Apostólicas del Corazón de Jesús, en Paseo de la Habana, 198, se oponen a que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid excluya los huertos y jardines que rodean al edificio de la Declaración de Bien de Interés Patrimonial (BIP). Los colectivos han recurrido a los abogados para elaborar alegaciones basadas en estudios de autoridades expertas en materia paisajística, de conservación y patrimonio. 

Dichos documentos evidencian la lógica de incluir los espacios verdes que se circunscriben al convento debido “al carácter indisoluble de dichos jardines y huertas de un mismo y único bien a proteger". Asimismo, los defensores de esta iniciativa desean que se abran nuevas vías de diálogo entre la Comunidad de Madrid y los propietarios del edificio, entendiendo los colectivos que desde la Dirección General de Patrimonio se ha cedido a los intereses de los dueños. 

A tenor de la propuesta de la resolución de BIP todo apunta a que la "solución" pasa por obligar a la propiedad a reconstruir el edificio parcialmente demolido, "pero al mismo tiempo excluir expresamente de la declaración de BIP el resto de la parcela no edificada para así dejar el camino libre a la propiedad para levantar nuevas edificaciones alrededor del Convento, uno de los últimos reductos y espacios verdes del Distrito de Chamartín", señalan, para añadir que el resultado podría ser "un engendro desde un punto de vista urbanístico y de protección del Patrimonio".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic