inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las fotos perteneciente a la exposición.
Un recorrido por una década de imágenes de Sombras
El Museo de la Ciudad acoge hasta el 22 de mayo una exposición fotográfica de imágenes publicadas en la importante revista Sombras desde 1944 a 1954.

 Hasta el 22 de mayo, el Museo de la Ciudad acoge la exposición de fotografía Sombras. Revista fotográfica española 1944-1954. Un conjunto de 104 imágenes que fueron publicadas en esta importante  revista, la primera publicación fotográfica de posguerra y revista oficial de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Ateneo de Madrid, la Real Sociedad Fotográfica y la Hemeroteca Municipal. 

Esta publicación tenía como objetivo actualizar la fotografía española y situarla al mismo nivel de la extranjera, tanto por sus contenidos teóricos como por sus imágenes. 
 

Imágenes de una década
En las fotos que forman parte de esta muestra hay diversos temas representados: bodegones, retratos, paisajes rurales, escenas urbanas y algunas fotografías de autor de gran calidad. Un elenco de imágenes que permiten conocer un panorama variado y peculiar de la fotografía publicada durante las décadas de los 40 y 50. 

La exposición está acompañada por un catálogo que recoge un estudio exhaustivo sobre la historia, el desarrollo y las peculiaridades de esta importante revista. La entrada es gratuita, de martes a viernes, de 9.30 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic