inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El renovado Parque de Berlín ya luce su nueva imagen ante los vecinos del distrito
Los trabajos han mejorado las infraestructuras de saneamiento, el mobiliario urbano y la recuperación de praderas y caminos.

ECorregir la degradación de las zonas verdes de la ciudad ha sido uno de los objetivos del Área de Medio Ambiente durante la presente legislatura. De esta forma, se devuelven los parques a sus legítimos usuarios, los vecinos del entorno, y se eliminan otros usos menos recomendables y más perjudiciales para la imagen del distrito.

Esta renovación también ha tenido lugar en una de las zonas verdes más emblemáticas del distrito, el Parque de Berlín. Lo pudo comprobar, el pasado 19 de enero, la concejala de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad Paz González durante su visita al renovado parque.

Las obras de mejora han consistido en la renovación de las infraestructuras de saneamiento, en la instalación de mobiliario urbano y en redefinición de las zonas y su separación de las zonas terrizas para recuperar la morfología inicial de las praderas y los caminos. De hecho, los responsables de los trabajos coinciden en afirmar que lo mejor de la obra es lo que no se ve a simple vista, por lo que además de mejorar el aspecto estético del parque, las nuevas infraestructuras contribuirán a su mejor mantenimiento y conservación.

En cuanto a datos concretos, la reforma  con una inversión cercana a los 800.000 euros ha consistido en la plantación de 52 nuevos árboles y 468 unidades arbustivas, la recuperación de 8 kilómetros de caminos y paseos, así como la instalación de 30 papeleras, 30 bancos y 4 mesas de ajedrez. Uno de los aspectos más celebrados por los vecinos, es la eliminación del antiguo e infrautilizado templete que ha dado lugar a una zona infantil que ya disfrutan los más pequeños del distrito. En cuanto a las instalaciones deportivas, su presencia en el parque depende del proyecto de construcción de un nuevo polideportivo y un aparcamiento, en la actualidad en proceso de elaboración y debate. Su ubicación en una de las explanadas del  Parque de Berlín ya cuenta con la oposición vecinal.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic