Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repaso a la escuela Eijo Garay de Chamartín

boto.JPG

El concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, continúa con su ronda de visitas a centros educativos y escuelas infantiles públicas del distrito, esta vez en el colegio Eijo Garay. Los presupuestos del distrito de Chamartín para 2015 tienen previsto invertir más de 1,5 millones de euros en los ocho colegios públicos y las dos escuelas infantiles del distrito, entre trabajos de mantenimiento y conservación, y estas visitas sirven para conocer de primera mano las necesidades del centro.

Durante la visita al Eijo Garay, en la que estuvo acompañado por la directora del centro, María Elordi, y por técnicos de edificios y de Educación de la Junta, analizaron las especiales circunstancias del centro. Este colegio tiene un patio muy amplio y un edificio anexo (antigua vivienda del conserje, gimnasio, aula de padres…), que en el futuro requerirá de actuaciones integrales. Técnicos municipales a instancias del concejal-presidente, y de acuerdo con las peticiones de la comunidad educativa, analizan ya las posibles actuaciones de mejora y conservación para el patio y el edificio anexo, con el fin de lograr unas instalaciones de calidad que favorezcan el desarrollo de la actividad docente en todos sus ámbitos.
 
Boto aprovechó para felicitar a la directora por su trabajo en el colegio, que ha conseguido situarse muy por encima de la media de los colegios de la Comunidad de Madrid en las pruebas externas LEA (2º primaria) y CDI (6º primaria), logrando así “una educación pública de calidad que garantiza la igualdad de oportunidades”.
 
Además este centro es bilingüe y forma parte de un proyecto de educación medioambiental, lo que da la medida de la intensa labor desarrollada por el equipo directivo hasta ahora. Boto anunció en la visita que alumnos de jardinería de la Fundación Síndrome de Down realizarán sus prácticas en las zonas verdes y el huerto del citado colegio, contribuyendo así también a la integración de personas con discapacidad. El colegio público “Patriarca Obispo Eijo Garay” se encuentra ubicado entre la calle López de Hoyos nº 40, y cuenta con unos 220 alumnos.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio