inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de Rollán en una reunión.
Rollán destaca el "compromiso inequívoco" de la Comunidad con la construcción de una 'city' en Chamartín
ABC asegura que el Ayuntamiento, Fomento y DCN han pactado la construcción de una ciudad financiera

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado este lunes el "compromiso inequívoco" del Ejecutivo autonómico con la construcción de una 'city' en Chamartín.

Así lo ha afirmado el consejero preguntado por la información del diario ABC, que asegura que el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y Distrito Castellana Norte (DCN) han pactado la construcción de una ciudad financiera sobre la actual estación de Chamartín y alrededores, en los terrenos de la conocida como 'Operación Chamartín'.

Rollán ha destacado el "compromiso inequívoco" de la Comunidad de Madrid con el hecho de que en el momento en que el Ayuntamiento y el grupo promotor fuesen capaces de llegar a un acuerdo, el Ejecutivo autonómico va a ser "un aliado, un impulsor" de un proyecto que "podría representar un antes y un después en la región".

"Nos consta que ha habido reuniones entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para trabajar sobre este asunto", ha relatado Rollán, quien ha hablado de "lo espinoso de la relación de meses anteriores entre el grupo promotor y el Ayuntamiento de Madrid".

Desde la Comunidad de Madrid, ha relatado, se fichó a uno de los economistas "más reputados a nivel europeo" para que él fuera también "un embajador de esta importante iniciativa".

"Creo que Madrid también esta en una muy buena posición teniendo en cuenta que acapara el 70 por ciento de las inversiones internacionales que se efectúan en España y es sede de compañías muy importantes", ha señalado Rollán, quien ha considerado que levantar una ciudad financiera "indudablemente" podría ser positivo para que Madrid atrajera las empresas que salen de Reino unido tras el Brexit.

"Madrid es una apuesta fiable, segura y de éxito", ha aseverado el titular de Transportes e Infraestructuras, quien ha dicho que por esa razón el Gobierno de la Comunidad de Madrid está desplegando toda su oferta y haciendo campañas de información en multinacionales para vender sus fortalezas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic