inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Siete jóvenes de estética neonazi agreden y amenazan a varios vecinos de Alfonso XIII
A pesar del altercado, ninguna de las víctimas resultó herida de gravedad y los servicios de Emergencias no tuvieron que ser movilizados.

Golpes, amenazas y lemas de ideología neonazi como “Herr führer” o “Fuera comunistas, sucios rojos” resonaron el pasado 29 de octubre en las inmediaciones de la estación de metro Alfonso XIII, en el barrio de Prosperidad. Según testigos presenciales, el altercado, en el que llegaron a estar involucradas cerca de treinta personas, se inició alrededor de las 14.30 horas cuando un grupo de skins insultaron y agredieron a un vendedor de ‘top manta’ en la calle Clara del Rey. A pesar de que el joven de raza negra se defendió con un ladrillo, los supuestos cabeza rapadas intentaron golpearle con una botella de cerveza mientras los vecinos y los peatones de la zona les increpaban por su conducta violenta y xenófoba.

Lejos de asustarse, el grupo de cabeza rapadas, entre los que se encontraban tres mujeres, se enfrentaron a los testigos levantando el brazo en forma de saludo fascista y gritando lemas como “¡Guarros. Fuera rojos!”. Muchas personas fueron testigos de los sucedido pues esta zona es de las más concurridas del distrito, además muchos usuarios del metro no se atrevían a salir de la estación ante la revuelta organizada en la calle. Óscar, por ejemplo, salía del metro para ir a trabajar y recibió golpes y empujones al defender a otro estudiante negro contra el que los agresores se habían abalanzado con patadas y empujones. Además, una mujer, de unos 30 años de edad, también fue acorralada y golpeada por las chicas del grupo.

Al contrario de lo que puede parecer tras el resumen del altercado, ninguna de las víctimas resultó herida de gravedad y los servicios de Emergencias no tuvieron que ser movilizados. De hecho, cuando un coche patrulla de la Policía llegó al lugar, los skins ya se habían marchado y el joven inmigrante agredido había huido sin realizar la pertinente denuncia por temor a revelar su situación de ilegalidad en el país.

Versiones distintas
La versión de la Jefatura Superior de Policía acerca de lo sucedido difiere bastante de lo relatado anteriormente. Al parecer, un hombre con evidentes signos de embriaguez se enfrentó a un vendedor de CD`s en la puerta de la estación de metro mientras la mujer que lo acompañaba lo alentaba para que iniciara la pelea. Otro vendedor ayudó al agredido y juntos escaparon introduciéndose en el suburbano madrileño.

En cualquier caso, la investigación sigue abierta. Al cierre de esta edición, la Policía intenta encontrar tanto a los agresores como a su principal víctima. Algunos vecinos han señalado a un grupo de okupas que vive en una casa cercana al lugar. Sin embargo, otras voces aseguran que nunca han originado problemas en el barrio.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic