inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El informe favorable de los técnicos de la Junta, podría asegurar la concesión de la licencia.
Solicitada la licencia del garaje del número 48 de la calle Eugenio
Desde 2008, el Ayuntamiento de Madrid conocía que este garaje no tenía licencia, sin embargo, sigue hasta hoy cobrando el vado.

Después de años ejerciendo su actividad, el pasado 29 de diciembre, se solicitó la licencia del garaje del número 48 de la calle Eugenio Salazar. Sin embargo, según ha explicado a EL DISTRITO, Francisco Rubio, vecino del inmueble y antiguo presidente de la comunidad de vecinos, “sigue habiendo muchas irregularidades en este asunto”. No obstante, el gerente de la Junta Municipal de Chamartín, Juan Francisco Acosta, ha asegurado que “nuestros técnicos han visitado este garaje y cumple con la normativa, por ello, el pasado enero se realizó un informe favorable de actividad”. Pese a todo, todavía no ha sido concedida la licencia a falta de la firma del concejal, no obstante, y por lo que consta en el informe, “lo normal es que se conceda en un breve lapso de tiempo”, asegura Acosta. Sin embargo, si mientras que llega la concesión se aprecia que algo en el garaje no cumple con la normativa, “se procederá al precinto del mismo inmediatamente”, concluye.

Por su parte, Rubio, en el pasado Pleno del distrito, acusó a la Gerencia y la Sección de Licencias de la Junta Municipal de “mantener reuniones con personas del edificio que no son en estos momentos cargos de la Junta de la Comunidad de Propietarios”, insinuando cierto “amiguismo”.

Además, pese a que los técnicos de la Junta aseguran que el informe es favorable, Rubio comenta que en la página 23 apartado 3.3.5 el arquitecto que firma el proyecto del garaje, reconoce que “este no cumple con las dimensiones de plazas ni carriles de circulación exigibles por la normativa actual vigente, sin embargo si lo hace respecto a dimensiones mínimas vigentes en su fecha de construcción -1969-”. 

Por otro lado, Rubio se pregunta por qué si hasta la fecha no ha existido licencia, les han cobrado el vado. 

Debido a todas estas supuestas irregularidades, este vecino denunciante asegura que el próximo paso en esta carrera para destapar, -según él- “la verdad” es entrevistarse con “los asesores o el mismísimo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic