inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Sanserif Esencia Madrid.
Las técnicas artesanales para productos del siglo XXI se muestran en el barrio de Prosperidad
Fundesarte inaugura el 17 de enero 'Esencia by Sanserif Creatius' una exposición que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2013, en la calle General Zabala, 12.

El próximo jueves, 17 de enero, la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) inaugurará en su sede de Madrid la exposición “Esencia”, un proyecto del estudio creativo valenciano Sanserif Creatius en el que la unión del diseño y la artesanía propicia un universo de objetos que aportan nuevos valores a la sociedad, recuperando técnicas, procesos y materiales tradicionales. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el espacio expositivo de Fundesarte, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La exposición, titulada “Esencia by Sanserif Creatius”, incluye una veintena de piezas que parten de los materiales utilizados por los artesanos como piedra angular para configurar nuevas propuestas que abran el mercado para sectores o productos estancados, replanteando su uso y acercándolo al arte, las nuevas tecnologías, la hostelería o la decoración, entre otros sectores. Sanserif Creatius ha trabajado en colaboración con un equipo de doce artesanos impulsando su I+D como vía para mejorar la competitividad de este tipo de pymes, además de reconfigurar y reposicionar un catálogo de productos artesanos en el mercado.

Entre los productos que se podrán ver en la exposición, se encuentran por ejemplo: “Wineries”, juego de copa y vaso de vidrio realizado a partir de botellas de vinos seleccionados (por: Sara Sorribes + Sanserif Creatius), “Estuches florales”, originales estuches decorativos para botellas de vino y cava, realizados en medula de junco (por: Marifé Navarro y Sanserif Creatius), las “Fundas NNTT”, realizadas en seda y piel para dispositivos con formato tablet o para smart-phones (por: Alfonso Torres y Sanserif Creatius) o también marcos de esparto realizados a mano íntegramente en esparto que conserva y protege las obras de arte de forma natural sin contaminar visualmente (por: Artespart y Sanserif Creatius).

En la exposición participan empresas artesanas como Lladró, La Mediterránea, Rafael Català, el Gremi de Mestres Sucrers -Miguel Angel Señoris y Manolo Angresola-, Xada Designs, J. Sorribes Vidrio, Artespart, Calzado Artesano Torres, Vila Hermanos Cerería, Marifé Navarro, Beign Toys, Cartoné Disseny, Platart, Eduardo Peris, el Taller de Luthería Sergi Martí y Depas.es Asimismo, el proyecto expositivo ha contado con el apoyo del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

Sanserif Creatius, la empresa que impulsa este proyecto, está conformada por la diseñadora Ana Yago y el comunicólogo José Antonio Giménez. Entre los dos han creado un laboratorio de ideas orientado a dotar de “alma” a los productos. Se trata de un espacio en el que la prioridad es que los diseños sean universales y tengan conciencia ecológica. Tras una década de trabajo, la próxima meta que se han marcado es recuperar las técnicas tradicionales de la artesanía e incorporar los materiales sostenibles y biodegradables a nuestro día a día.

La exposición se podrá visitar desde el 17 de enero hasta el 28 de febrero de 2013, en la calle General Zabala, nº12, en horario: de lunes a jueves, de 9.00 a 18.00 horas y viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Sobre Fundesarte

La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía es la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Fundesarte, que en 2011 celebró el 30 aniversario de su creación, está integrada en la actualidad en la estructura del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

Fundesarte es una entidad sin ánimo de lucro de carácter estatal cuyo objetivo es la gestión de proyectos para la incorporación de la innovación en el sector artesano. También actúa como canal de cooperación técnica para los profesionales en las áreas de investigación y formación.

El sector de la artesanía en España supera los 200.000 trabajadores, distribuidos en más de 60.000 empresas artesanas, según datos oficialmente registrados. Representa aproximadamente el 0,4% del PIB, superando los 4.000 millones de euros de valor añadido bruto. Se trata de un sector económico que es además un componente fundamental de nuestro patrimonio cultural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic