inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tipi indio13
Un tipi indio en el I Encuentro Hispano-Americano
Contará con 30 puestos de joyería, artesanía, decoración en seda, cuero, vidrio, cerámica o decoración...

La plaza de Prosperidad, en el distrito madrileño de Chamartín, acogerá de hoy, 26 de mayo, al 6 de junio la primera edición del Encuentro Intercultural Hispano-Americano, una muestra que tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro de la cultura hispano americana.

Según informaron los organizadores de la iniciativa, este encuentro contará con 30 puestos de joyería, artesanía, decoración en seda, cuero, vidrio, cerámica o decoración... abiertos de lunes a domingo en horario de 10.30 a 15 y de 16 a 22 horas. Además, todos los fines de semana se organizarán actuaciones musicales en directo de grupos indígenas.

Además, se instalará un enorme tipi indio de siete metros de altura en cuyo interior se podrá visitar una exposición de arte plumario, que recoge la expresión artística a través de las plumas y rescata la herencia cultural de los antepasados indígenas de América del olvido.
El sábado 29 de mayo a las 12.30 horas actuará para todos los madrileños el ballet de folklore boliviano 'Diablada de Oruro', compuesto por más de 70 integrantes y que cuenta con diversos galardones internacionales con obras declaradas por la UNESCO, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La 'Diablada de Oruro' conserva a través de la historia la mayor expresión artística que se ha podido rescatar de tiempos mucho más antiguos a la colonia. La danza en sí lleva en su interior una gran riqueza, ya que va más allá de ser un baile considerándose un estilo de vida propio.
Y es que este baile es una de las danzas enmascaradas más populares del altiplano boliviano. El grupo está compuesto por cien integrantes que bailarán la danza de los diablos, que supuestamente representa la victoria del bien sobre el mal.

El presidente del Consejo Indio Exterior en el ONU y organizador del evento, Mario Agreda, invitó hoy a todos los madrileños a visitar la feria y llevarse a casa "productos de casi todas las partes del mundo a precios muy económicos", así como aprovechar la ocasión para "visitar exposiciones y disfrutar de actuaciones musicales totalmente gratis".
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic