inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Todos los alumnos del Sagrado Corazón ya tienen clase
Los últimos en incorporarse han sido los alumnos de Infantil que han tenido que esperar a que la Junta Municipal concediese la licencia a las aulas de Santa Magdalena Sofía.

El pasado 25 de enero, con más retraso del previsto, los alumnos de Infantil del Colegio Sagrado Corazón se incorporaron a sus nuevas clases de la calle Santa Sofía tras el derrumbe de su colegio las pasadas Navidades. En un primer momento, la Dirección del centro anunció que estaba todo listo para que los niños reanudaran el curso el día 14 de enero como el resto de sus compañeros; sin embargo, dificultades en la tramitación de la licencia de las aulas prefabricadas que debían acoger a los niños en el Colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón (C/ Santa Magdalena Sofía, 12) lo impidieron.

El nuevo edificio prefabricado consta de 10 aulas de 45 metros cuadrados, un comedor de 90 y una sala de psicomotricidad, también de 90, lo que hace una superficie total de 614,88 metros cuadrados. Estos barracones forman una única estructura fabricada en acero galvanizado que cuenta con calefacción, aire acondicionado, clasificación M1 ante el fuego, teléfono y electricidad. Está aislada tanto en suelo, techo y parámetros verticales, y en el futuro podría ser ampliada en el caso de que la estancia se alargara más de lo previsto.

Aluche y La Moraleja
El resto de los alumnos sí se reincorporaron a las clases el pasado 14 de enero. Los de Primaria, en el Colegio Highlands de La Moraleja, y los de Secundaria, en el Colegio Miguel Hernández del distrito de Aluche.

Paralización de las obras
Por otro lado, en las instalaciones de la calle Alfonso XIII la Junta Municipal del distrito ha ordenado la suspensión inmediata de las obras del patio por haber profundizado más de los dos metros solicitados en la licencia provisional concedida al centro. Esta licencia, tal y como confirmó el concejal Luis Miguel Boto en el último Pleno del distrito, fue solicitada mientras se realizaban unas modificaciones al proyecto de construcción de un aparcamiento y un polideportivo en el patio, requisito necesario para que la Junta Municipal concediese la licencia final.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic