inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El TSJ suspende cautelarmente la ampliación del Santiago Bernabéu
El tribunal admite la solicitud de suspensión de Ecologistas en Acción-Aedebat

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido de forma cautelar el plan urbanístico que permitía al Real Madrid levantar construcciones en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

 

En un auto fechado el 31 de julio, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM decide suspender el acuerdo del Ayuntamiento de Madrid de 'Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana' que concedía al Real Madrid el permiso para construir en los terrenos aledaños al estadio.

De esta manera, el tribunal admite la solicitud de suspensión de Ecologistas en Acción-Aedebat, que puso en conocimiento de los magistrados la incoación por parte de la Comisión Europea (CE) de un procedimiento en relación con una posible ayuda estatal al Real Madrid CF.

Los magistrados entienden que la apertura de una investigación por parte de la CE en un caso de estas características es suficiente para adoptar la medida cautelar solicitada por el grupo ecologista el 10 de junio de 2012 ante el TSJM.

En el auto, el TSJ de Madrid recuerda que el 29 de noviembre de 1996 el Real Madrid suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Madrid por el cual el club cedía un terreno situado en la zona de su Ciudad Deportiva a cambio de que el consistorio se comprometiera a entregar al club varios terrenos.

Contra esta decisión del TSJM de suspender el plan urbanístico de la 'operación Bernabéu' el Real Madrid puede interponer recurso de casación en el plazo de los próximos diez días ante el Tribunal Supremo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic