inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tu sangre está a un metro de salvar muchas vidas

La sangre es una de las necesidades básicas y continuas de los hospitales madrileños. Cruz Roja siempre quiere poner todas las facilidades posibles para que esta acción no le suponga el más mínimo esfuerzo al donante. Cruz Roja ha instalado en varias estaciones de metro unas salas en las que se puede donar. Un lugar de paso diario para la mayoría de los madrileños. Chamartín es una de las estaciones en las que se ha instalado una sala (estará del 10 al 14 de octubre).  A ella se unen la de Nuevos Ministerios, Embajadores y Ciudad Universitaria. 

Esta campaña, que lleva por lema ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, permanecerá hasta el día 28. Además, a los ciudadanos que donen sangre se les regalará una entrada para ir al cine. 

Así, se pretende reactivar las donaciones de sangre ya que, según Cruz Roja, sólo un 5% de la población potencialmente donante ofrece sangre. Con esta iniciativa se espera conseguir unas 2.000 donaciones a lo largo del mes de octubre. 

Cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno puede ser donante. Además, es posible donar entre tres y cuatro veces al año, teniendo que esperar sólo dos meses entre una y otra donación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic