inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Luis Miguel Boto (izquierda) junto al Pequeño Nicolás.
UPyD denuncia relación del Pequeño Nicolás con Chamartín
El concejal de UPyD Jaime de Berenguer, mostró en el último Pleno una fotografía de Francisco Nicolás junto a "un secretario de Estado y dos concejales del Ayuntamiento de Madrid", entre ellos Luis Miguel Boto

UPyD denunció en el último pleno la colocación de personal a raíz de dos preguntas sobre el 'Pequeño Nicolás' al que relacionaron con el concejal de Chamartín. El portavoz de la formación magenta, David Ortega, preguntó a Botella sobre la valoración que le merece la "recolocación" del dimitido coordinador general de Seguridad Emilio García Grande, tras ser llamado a declarar como imputado en el caso del 'Pequeño Nicolás'. Después el concejal de UPyD Jaime de Berenguer preguntó Gobierno municipal "qué línea argumental va a seguir el Ayuntamiento de Madrid en defensa de los intereses municipales en la causa relacionada con don Francisco Nicolás Gómez Iglesias".

En su respuesta, la alcaldesa afirmó que "todos los puestos en el Ayuntamiento se proveen de acuerdo a la legislación para cada puesto", señaló que todos los asesores de los grupos municipales, incluidos los de UPyD, "también son a dedo". Sobre el caso en torno a Francisco Nicolás Gómez Iglesias,  Berenguer aseveró que el Gobierno municipal tiene "muchas cosas que explicar debajo del asiento" mientras mostraba una fotografía del 'Pequeño Nicolas' junto a "un secretario de Estado y dos concejales del Ayuntamiento de Madrid". Uno de ellos es el concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, quien salió hace días a la palestra en una Comisión para reconocer que fue su padrino de confirmación. O el hecho de que el cabo de la Policía Municipal que acompañaba a Nicolás y por el que intermedió para lograrle un puesto más jugoso, también era afiliado al PP de Chamartín.

"Miedo a la naranja mecánica"

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, evitó en su contestación nombrar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en cuyo caso está imputado Emilio García Grande, excoordinador del Área de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid hasta febrero, y animó al concejal de UPyD a tomar "zumito de naranja" y "plátano de Canarias".

En su réplica, el delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno local, Enrique Núñez, enmarcó las preguntas de UPyD en su "desesperación" por sus perspectivas electorales. Núñez concluyó que a UPyD "les atormenta el miedo a la naranja mecánica", en referencia al ascenso electoral de Ciudadanos, y les ha recomendado tomar "un zumito de naranja porque tiene vitamina C -de Ciudadanos- y plátano de Canarias, porque tiene potasio y proteínas -en referencia al PP-.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic