inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD se reúne con asociaciones de discapacitados y activistas sociales de Chamartín
Cristina Muñoz y Walter Scansetti tomaron nota de sus reclamaciones

Dirigentes de Unión Progreso y Democracia encabezados por su coordinadora en la Comunidad de Madrid, Cristina Muñoz, y el coordinador del partido en la ciudad, Walter Scansetti, se reunieron esta semanacon representantes de distintas asociaciones de discapacitados de Chamartín y vecinos del distrito. El encuentro, que tuvo lugar en los salones de una cafetería del barrio de Prosperidad, tenía por objeto conocer de primera mano las demandas de estos colectivos de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales, estando también presente en el mismo el coordinador de UPyD en Chamartín, José María Sorribas, y varios militantes de UPyD residentes en el distrito.

Las dificultades para la accesibilidad a ciertos locales y para poder llevar una vida normal y sin discriminaciones en las calles del distrito que siguen encontrando las personas con discapacidad física fue uno de los principales asuntos tratados en un encuentro que, como indicó Muñoz, da continuidad a las distintas visitas de trabajo que dirigentes de la formación magenta han efectuado a Chamartín en la legislatura que concluye. La última de estas visitas de trabajo tuvo lugar hace sólo unos días, cuando el candidato magenta a la alcaldía de Madrid, David Ortega, visitó el mercado de Prosperidad y se reunió con representantes del pequeño comercio.
 
“Es muy bueno que haya asociaciones de la sociedad civil que no estén vinculadas a ningún partido político a la hora de formular sus demandas”, señaló Muñoz, “del mismo modo que nosotros no estamos vinculados a ninguna asociación o sindicato, ni a ningún poder económico o empresarial, y eso es lo que nos permite llevar a cabo nuestra labor sin cortapisas.
 
‘Barreras Chamartín’
 
Según manifestaron a Muñoz en el encuentro los representantes de la asociación de discapacitados físicos 'Barreras Chamartín' Manuel Fernández, Isabel Varela y Gabriel Cano, aún hay unos 40 bordillos inaccesibles en las calles del distrito y continúan existiendo numerosos establecimientos que no están debidamente acondicionados para la entrada de estas personas: y no sólo bares o tiendas, sino también farmacias e incluso centros de salud o de fisioterapia.
 
En este sentido, las obras que recientemente han tenido lugares en la calle López de Hoyos o las dificultades para el acceso de los discapacitados de Chamartín al centro de especialidades Hermanos García Noblejas, por carecer de ascensor adecuado, así como la imposibilidad de acceder estas personas al metro desde el intercambiador de Avenida de América ocuparon buena parte del encuentro.
 
Los representantes de esta asociación de discapacitados también lamentaron el hecho de que aunque muchos establecimientos privados o públicos cuenten con un baño específico para discapacitados, éste suele estar cerrado, mientras los demás permanecen abiertos, siendo necesario solicitar a un empleado la llave del mismo, y reclamaron la modificación de la legislación al respecto.
 
Por su parte, la representante de la Fundación Amanecer, Pilar Ruiz, que lleva desde 1974 impartiendo formación a discapacitados psíquicos, reclamó que estas personas puedan hacer uso de las instalaciones deportivas municipales del distrito, como el polideportivo de la calle Pradillo.
 
La inexistencia en Chamartín de un centro de especialidades médicas de la Seguridad Social, pese a tratarse de una reivindicación de hace muchos años, y las dificultades de transporte que para las personas mayores suele suponer la derivación al 'Hermanos García Noblejas' también fueron asuntos que estuvieron presentes entre la demandas de los miembros de estos colectivos en su diálogo con los representantes de UPyD.
 
En otro orden de cosas, varios de los vecinos asistentes, entre los que se encontraban algunos pequeños empresarios, reclamaron una agilización de los distintos trámites para abrir negocios en el distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic