Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varios túneles de la capital permanecen cerrados por las filtraciones de agua

pw_TunelPioXII007.jpg

El túnel de Pío XII, sentido Monforte de Lemos, y el de Sor Ángela de la Cruz, sentido calle Villamil, permanecen cerrados por las filtraciones de agua. El primero fue cortado al tráfico a principios de año y el consistorio trabaja con ADIF para que ejecute las obras de sellado e impermeabilización, ya que la estructura presenta serias fisuras por las que se cuela el agua a través de la playa de vías de la estación de Chamartín. 

Según las previsiones de la compañía, los trabajos de mantenimiento y saneamiento podrían concluir a mediados del mes de febrero, si bien el túnel podría abrirse antes si las condiciones climatológicas son favorables.

Por su parte, el túnel de Sor Ángela de la Cruz se encuentra cerrado en sentido Calle Villamil desde el pasado 17 de enero. En sentido Paseo de la Castellana está cerrado desde el 27 de enero. Las causas de las filtraciones se deben a las averías del Canal de Isabel II en la zona. Igualmente, el consistorio señala que la sociedad autonómica ha realizado varias reparaciones pero «siguen sin localizarlas todas y continúa saliendo agua». 

Asimismo, los túneles de Puerta de Toledo y Azca también permanecen cortados por las filtraciones de agua. Por ello se están revisando los desagües y drenajes y la red de riego de la zona pero aún no está localizado el origen de la filtración. Por otro lado, el tramo cubierto de Plaza Castilla se encuentra abierto, si bien se limita la velocidad ya que el pavimento aún se encuentra mojado. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio