inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El vecindario clama por que Madrid Nuevo Norte comience su desarrollo
Asociaciones de Chamartín y Fuencarral exigen al Gobierno de Carmena que no ponga más trabas al proyecto con el que se comprometió en julio del año pasado

El tejido asociativo de Chamartín presiona a la alcaldesa capitalina, Manuela Carmena, para que apruebe el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte y, de esta manera, se subsanen las deficiencias que arrastran las zonas afectadas, como es el entorno de la Estación de Chamartín. Las entidades vecinales lamentan que desde julio del año pasado, cuando las tres partes -Ayuntamiento, Fomento y la promotora, DCN- anunciaron el nuevo desarrollo y se comprometieron a que éste comenzaría en enero de 2018, el consistorio haya achacado los retrasos a la complejidad del planeamiento. 

"Cuando finalmente se cuenta con el consenso de máximos de todos los partidos nadie entendería que las partes implicadas no fueran capaces de poner en marcha el proyecto", indica el comunicado de los vecinos. En este sentido, los colectivos han subrayado la importancia de llegar a un acuerdo entre las distintas instituciones participantes: “Queremos ese proyecto de ciudad que va a mejorar nuestra vida y de nuestros hijos o nietos".

Por su parte, el director general de planteamiento y gestión urbanística del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Lasheras, ha afirmado que "esta es una ordenación compleja que requiere no solo de la unilateralidad del Ayuntamiento. En este caso es necesario contar con DCN y Adif y en ese proceso estamos trabajando". Las palabras del cargo municipal eran contestadas por la concejal del PP, Paloma García Romero, quien reprochaba al Ejecutivo local el no haber hecho “nada” por impulsar el proyecto. 

Asimismo, además de las reivindicaciones promovidas por plataformas vecinales circunscritas a Chamartín, desde la Asociación de Vecinos de Santa Ana -de Fuencarral-El Pardo- se ha convocado a los vecinos para participar en una marcha por los terrenos donde se desarrollará el proyecto Madrid Nuevo Norte. “La iniciativa pretende evidenciar la situación de abandono, suciedad y peligrosidad de estos terrenos, así como la necesidad de que las obras del proyecto empiecen ya”, denuncian a través de un comunicado.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic