inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de la Colonia de San Cristóbal resisten frente a las torres de la Castellana
Alertan de filtraciones en algunas viviendas del Paseo de la Castellana, así como de desperfectos en las aceras y las calzadas de la colonia.

Desde la Colonia de San Cristobal han visto crecer los nuevos emblemas de la capital. El lujo y la ostentación de las cuatro torres de la antigua Ciudad Deportiva nada tienen que ver con el aislamiento y el abandono que sienten los vecinos a este lado de la Castellana.

Un simple paseo por la colonia construida para los empleados de la EMT, y que en su momento fue referente del urbanismo de vivienda pública, permite ver este contraste. Los vecinos de San Cristobal han visto, poco a poco, cómo sus aceras se han deteriorado, cómo las líneas de autobús de la zona escasean, cómo el mercado cierra la mayor parte de sus puestos y cómo algunas de sus viviendas sufren filtraciones de agua.

Castellana 282, 284 y 286
Desde el año 2001, los vecinos de los inmuebles de los números 282, 284 y 286 sufren filtraciones de agua en sus sótanos. Humedad que achacan a la instalación del riego automático en los jardines públicos frente a sus casas. Han denunciado los hechos en numerosas ocasiones pero la Junta Municipal siempre les ha remitido al Canal de Isabel II que tampoco ha estudiado la situación. Ante el temor de que las filtraciones deteriorasen más el inmueble, las comunidades emprendieron obras en los sótanos por un importe  de 85.000 euros, aunque una rotura de una tubería el pasado 10 de enero volvió a inundar los bajos de estos inmuebles.

Los vecinos, que achicaron agua durante horas, se quejan de la tardanza de reacción tanto de los bomberos como del Canal de Isabel II, quienes no acudieron al lugar hasta pasados 40 minutos, por lo que, además de las inundaciones, el agua provocó la caída a la acera de uno de los árboles del jardín. La situación fue presentada por el Grupo Municipal Socialista como moción de urgencia, tras la visita que la concejal Isabel Vilallonga realizó a la Colonia de San Cristóbal. Por su parte, el concejal del distrito aseguró que la caída del árbol se produjo por la rotura de la tubería, suceso que nada tiene que ver con las filtraciones de los sótanos. Luis Miguel Boto, además, dijo no tener constancia de las denuncias vecinales sobre la humedad de los bajos afectados pero propuso una transaccional en la que se instaba a los servicios técnicos a comprobar la posible relación entre el riego automático de los jardines y las filtraciones de agua. Transaccional aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. 

Los vecinos esperan que se realice esta comprobación y que se ponga fin a años de goteras e inundaciones. Sin embargo, esta no es su única preocupación. La colonia necesita otras mejoras como el repaso exhaustivo a las aceras para reparar desperfectos, el asfaltado de las calles donde las grietas y los baches son ahora protagonistas y el acondicionamiento de los espacios de aparcamiento donde, por otro lado, está instalado el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic