inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2017 - Aarón Ortega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Infografía sobre la encuesta del proyecto DCN
Los vecinos dan un revés a Ahora Madrid y aprueban con nota el proyecto DCN
La firma MyWord ha realizado una nueva encuesta en los seis barrios afectados por la denominada, anteriormente, 'Operación Chamartín'. Los resultados han sido rotundos: más de nueve vecinos, de cada diez, hacen una valoración muy buena del proyecto.

El proyecto Distrito Castellana Norte (DCN) sigue latente y aglutina cada vez más voces a su favor. Así se desprende de una encuesta realizada por MyWord en la que se alcanza una valoración muy buena de la iniciativa en el 91,7% de los vecinos preguntados. En este sentido, los votantes de Ahora Madrid también han visto con buenos ojos el desarrollo de la conocida anteriormente como ‘Operación Chamartín’. “Estos resultados indican que una gran mayoría de los vecinos tienen una percepción favorable del proyecto DCN y, sobre todo, que esta percepción ha mejorado sensiblemente en el último año y medio”, ha subrayado la directora de la firma de sondeos, Belén Barreiro. 

Bajo una muestra bastante amplia de la población -1.200 personas encuestadas- en los barrios afectados principalmente por la iniciativa -Begoña, Castilla, Fuencarral, Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro-, los datos evidencian una evolución positiva en cuanto a la puesta en marcha de la misma: más de nueve vecinos, de cada diez, aprueban con buena nota el proyecto. En concreto, y en comparación con los datos obtenidos en octubre de 2015, se ha observado un incremento de 14,1 puntos porcentuales de personas que avalan y creen que DCN será beneficioso.

Igualmente, un mayor número de residentes apuestan por que se lleve a cabo con inversión privada; sólo un 5,3% de los encuestados opinan que los ciudadanos deberían pagar el coste de dicho complejo de infraestructuras.

Asimismo, en el propio sondeo se ha tenido en cuenta el partido político al que votaron los participantes. En el caso de los simpatizantes de Ahora Madrid, un 75,9% de los preguntados realizaron una valoración muy buena, experimentando una evolución de dicha percepción en 9,6 puntos con respecto a la anterior encuesta. “Se va a generar frustraciones si no sale adelante el proyecto. Nos basamos en los datos”, destaca Barreiro.

Empleo y servicios públicos, entre los principales beneficios

Los resultados de la encuesta confirman que el proyecto DCN ofrece soluciones a las principales preocupaciones vecinales en el norte de Madrid. De todos los aspectos, los que mejor valoran los vecinos son la creación de puestos de trabajo (99.3%), la construcción de nuevos servicios públicos (98.8%), la adopción de medidas para mejorar la movilidad (98.5%), entre otras. 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic