Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vendían en la estación de Chamartín huesos expoliados en Brasil

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid, han intervenido 74 piezas pertenecientes a fósiles que fueron sacados de forma irregular de su país de origen, Brasil.

Se trata de seis placas de montaje y 58 fósiles, que han sido entregados este jueves a las autoridades de Brasil, ha informado la Benemérita en un comunicado. Durante el mes de junio de 2012, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un expositor ubicado en la madrileña estación de Chamartín, en el que se encontraban expuestas una serie de piezas fósiles a la venta. Tras realizar una inspección al lugar, localizaron un total de 12 piezas que fueron intervenidas al no aportar la documentación que legitimara su origen y tenencia legal.

A raíz de este hallazgo, todas las investigaciones se centraron sobre la persona que explotaba el punto de venta en dicha estación de tren, logrando ubicar un piso en la capital, desde donde se podrían estar realizando ventas de piezas arqueológicas y fósiles.

 

Posteriormente, los agentes del Seprona inspeccionaron el piso, confirmando que era utilizado como punto de almacén y venta a personal allegado, donde se encontraron otras 52 piezas más, que fueron intervenidas bajo las sospechas de que la obtención de las mismas hubiera sido realizada de forma irregular.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio