inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Abre un nuevo espacio para jóvenes
Es un proyecto cultural, de ocio saludable y formativo con sede en la calle de Raimundo Fernández Villaverde.

Espacio para jóvenes. Así es como ha denominado la Junta Municipal de Chamberí, que preside la concejal Isabel Martínez-Cubells, el proyecto que se estrena el próximo viernes, día 25 de marzo, en el número 2 de la calle de Raimundo Fernández Villaverde. El edificio, situado en la emblemática plaza de Cuatro Caminos, ofrece una oferta cultural amplia y variada para los jóvenes. El objetivo es fomentar las actividades de ocio saludable y de formación en diferentes ámbitos culturales, deportivos y medioambientales.

Este nuevo espacio ofrece los siguientes servicios: información juvenil; aula de Nuevas Tecnologías con 12 ordenadores de última generación; un punto de Bibliored instalada; sala polivalente; fondo audiovisual para ocio e información (con una amplia colección de filmografía CDS, documentales, audiolibros...); sala de lectura, y centro de trabajo con ordenadores e impresoras.

Además, organizará distintas actividades como conferencias, cursos monográficos, presentaciones de libros, de música, cine-forum y visitas culturales, entre otras. La programación del centro también irá encaminada a facilitar herramientas para el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías y el autoempleo, además de ser un lugar para dar a conocer la obra de artistas emergentes.

La presidenta del distrito presentará la iniciativa -en la que han colaborado, además de la Junta Municipal, las áreas de las Artes, Economía y Empleo y Familia y Servicios Sociales-  el próximo viernes a las 11.30 horas.

El proyecto aspira a despertar el interés del público joven, sin descartar que puedan sentirse atraídos otros colectivos de mayor edad, especialmente gracias al préstamo de libros.

Chamberí cuenta con 38.466 jóvenes de entre 15 y 34 años (un 26,42% de la población del distrito). La cifra asciende hasta los 82.400 al sumar los jóvenes que viven en el distrito de Tetuán, o hasta los 112.650 si se añaden los de Moncloa-Aravaca, ambos colindantes con Chamberí. Además, en Moncloa-Aravaca, distrito universitario por excelencia, residen muchos estudiantes que no figuran en el padrón municipal. 

El Espacio para Jóvenes está ubicado en la plaza de Cuatro Caminos, un punto de encuentro por el que pasan miles de transeúntes a lo largo del día y que delimita los distritos de Chamberí y Tetuán. El inmueble, municipal, ha sido rehabilitado durante este mandato.

 

Comentarios: 1
nacho dijo el 01/04/2011 a las 10:25h.
iPad2 x 1 nombre CONCURSO DE IDEAS para seleccionar el nombre de un centro para jóvenes en Madrid. Si tienes entre 14 y 35 años y eres de aquí, haz una propuesta de nombre. Te puede llevar un iPad2. Lee las bases...http://www.ipad2x1nombre.net/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic