inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Fermín de los Navarros.
Acusan a la Comunidad de subvencionar la restauración de la Iglesia de San Fermín en Madrid con placas franquistas
La iglesia está en proceso de restauración con un presupuesto total de 234.435,14 euros y la Comunidad de Madrid invierte en los trabajos 53.462,82 euros, un 22,80 por ciento del total

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha acusado al Gobierno regional de incumplir la Ley de Memoria Histórica porque está subvencionando la restauración de la Iglesia de San Fermín de los Navarros en Madrid, conocida porque cada año se celebra el tradicional 'chupinazo' por San Fermín, cuando mantiene dos placas franquistas.

La obra en cuestión cuenta con una inversión de 53.462,82 euros y está destinada a la restauración de la torre y el cuerpo norte de esta parroquia, ubicada en Chamberí. Como reza en el cartel de los trabajos, es un proyecto subvencionado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Oficina de Cultura y Turismo.

Desde el Foro critican esta ayuda porque, aseguran, la fachada de la iglesia mantiene dos placas franquistas en su fachada: la primera, con los nombres de "mártires inmolados por la santa causa de la religión y la patria, 1936-1939"; y la segunda, encabezada por la Laureada de San Fernando, recoge dos citas de discursos de Franco.

En una ensalza el papel de Navarra en el movimiento nacional y en homenaje a "quien tan reciamente atesora las virtudes de la raza". En concreto, se concede "a la provincia de Navarra la Cruz Laureada de San Fernando que desde hoy debería grabar en su escudo".

"Pueblo de Navarra, espíritu de España: sois la flor de nuestras costumbres, sois el hálito de España en los momentos del Alzamiento Nacional, la sangre de vuestros héroes, el espíritu de vuestra plaza, la generosidad de vuestras madres quedará grabada en mi corazón y en el de todos los españoles. Hoy España os rinde el homenaje debido a vuestro a vuestro entusiasmo, a vuestro espíritu, a vuestra fe de buenos españoles y vuestra grandeza de católicos", es el otro texto que se puede leer. 

La iglesia está en proceso de restauración con un presupuesto total de 234.435,14 euros y la Comunidad de Madrid invierte en los trabajos 53.462,82 euros, un 22,80 por ciento del total.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic