inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un agente fuera de servicio detiene en el metro de Madrid a un hombre que amenazaba a los viajeros con una pistola cargada
El policía nacional regresaba a su domicilio en transporte público tras haber finalizado su turno, cuando un varón comenzó a chillar en un vagón repleto de viajeros

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en los últimos días en el metro de Madrid a un hombre que amenazaba a los viajeros con una pistola cargada. El policía nacional regresaba a su domicilio en transporte público tras haber finalizado su turno, cuando un varón comenzó a chillar en un vagón repleto de viajeros. Intimidaba a los presentes para que le dieran dinero con frases como "Estoy harto de lamentos y dar pena, voy a tener que sacar la pistola", arma que realmente portaba consigo, cargada, sin seguro y lista para abrir fuego.

El agente de la Policía Nacional, destinado en la Brigada Móvil (Policía en el Transporte), regresaba a su domicilio alrededor de las 14:30 horas en la línea 7 del metro de Madrid. En esa franja horaria, la afluencia de usuarios de este medio de transporte hacía que el vagón estuviera lleno de personas.

Súbitamente, un varón de 41 años comenzó a gritar frases en tono amenazante: "No entiendo cómo no ayudan a la gente que vive en la calle, me van a obligar a sacar el cuchillo y la pistola y no tengo miedo a hacerlo por las malas". Este individuo intimidaba a los viajeros, les pedía dinero y llegó a encararse con alguno de ellos que le había recriminado su conducta.

Agresividad en aumento

El varón manifestaba agresividad y siguió profiriendo frases como: "Estoy harto de lamentos y dar pena, voy a tener que sacar la pistola". Ante esta situación y la alteración que estaba provocando entre los viajeros, el agente -que se encontraba fuera de servicio- se identificó como policía y consiguió apear al exaltado del vagón en la céntrica estación de Gregorio Marañón y solicitó a la Sala del 091 la presencia de una patrulla uniformada.

Una vez en el andén, el varón pretendía coger algo del interior de una de las mochilas que portaba, lo que el agente le impidió por el riesgo implícito para la seguridad. Asimismo, el policía comprobó el interior de la mochila y halló una pistola del calibre 22, sin seguro y con un total de cinco cartuchos en el cargador. El individuo -al que le constan detenciones anteriores por delitos violentos como dos agresiones sexuales o varios robos con violencia o intimidación- fue arrestado como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos y amenazas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic