inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Agentes de Movilidad se instalan en el distrito
La Base Centro de los Agentes de Movilidad se ubica en el número 4 de la calle Isaac Peral y dispone de 1.500 metros cuadrados de superficie.

Los Agentes de Movilidad disponen de una nueva sede en el distrito. Inaugurada el pasado mes de julio, la Base Centro de los Agentes de Movilidad se ubica en el número 4 de la calle Isaac Peral y dispone de 1.500 metros cuadrados de superficie. La instalación cuenta con 268 agentes y alberga además la Subdirección General de Regulación de Movilidad y el Departamento y Adjuntía de la Vigilancia de la Movilidad.

Con la puesta en marcha de esta nueva base finaliza la expansión de este Cuerpo municipal que dispone de otras dos sedes en la calle Albarracín -Base Norte- y en la calle Estares en Arganzuela -Base Sur-. La de Chamberí, en concreto dará servicio al propio distrito y a otros adyacentes como Tetuán, Centro, parte de Moncloa y Fuencarral.

Tres años han transcurrido ya desde que los primeros 148 agentes de movilidad salieron a la calle para ejercer labores de tráfico en la vía pública. En la actualidad son 762 los componentes de este Cuerpo que se dedica a regular el tráfico en los nueve distritos que comprenden todo el interior de la almendra central, una zona en la que el trazado de la red viaria hace especialmente necesaria su presencia. Además entre sus labores destacan la organización y distribución del tráfico de vehículos y peatones, la optimización del nivel de servicio de las vías y la prevención y sanción de las infracciones circulatorias.

Destaca también el trabajo que realizan en gran número de servicios especiales como actos institucionales y deportivos y eventos específicos, así como sus labores en materia de protección y vigilancia en las Áreas de Prioridad Residencial -los Barrios de las Letras, Cortes y Embajadores-, donde en una primera fase asumieron las labores de información, y en una segunda de control.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic