inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ahora Madrid pone de moda las canicas gastando más de 12.000€ en monitores
La Junta Municipal de Chamberí ha puesto en marcha un proyecto piloto en los colegios públicos de la capital.

La Junta Municipal del distrito de Chamberí ha contratado a 15 monitores para dinamizar la hora de recreo de los alumnos más pequeños de la capital. Para ello ha puesto en marcha un proyecto piloto que consiste en enseñar a los escolares juegos populares como las canicas, la comba o las chapas. Según ha avanzado el diario La Razón, el Gobierno se habría gastado más de 12.000 euros en la prestación del servicio, que además del personal encargado de llevar a cabo dicha actividad, cuenta con un coordinador de actividades.

La memoria justificativa, a la que ha tenido acceso el mencionado diario, establece que el curso se ha llevado a cabo con el objeto de “mejorar la convivencia mediante la realización de juegos tradicionales que potencien el respeto de los compañeros, evitando actitudes agresivas, mejorando la relación entre ellos y aprendiendo a resolver conflictos”. En esta línea, se indica la necesidad de este proyecto para dinamizar la actividad de los patios en la hora del recreo después de la comida. 

El procedimiento seguido por el Ejecutivo ha sido mediante una contratación menor, y los responsables de la entidad adjudicataria -JC Madrid Deporte y Cultura- del servicio han mostrado su disposición a repetir con dicha actividad en licitaciones posteriores. Desde la agrupación popular han criticado el fondo de la contratación, indicando que la medida crea una necesidad ficticia. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic