inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Jorge de las Heras frente a la fachada de lo que serán Teatros Luchana.
Jorge de las Heras frente a la fachada de lo que serán Teatros Luchana.
Más de 50 operarios trabajan para abrir los Teatros Luchana.
Más de 50 operarios trabajan para abrir los Teatros Luchana.
Más de 50 operarios trabajan para abrir los Teatros Luchana.
Ver además...
Cierra el Cine Luchana
Los cines Luchana se convertirán en una multisala de teatro low cost
Teatros Luchana abrirá su telón en marzo en Chamberí
Teatros Luchana finalmente abrirá sus puertas en abril de 2015
Teatros Luchana abre hoy su telón en Chamberí
Danza y teatro musical en inglés para niños este verano en Teatros Luchana
El mundo de la cultura avala la apertura de los Teatros Luchana
Los antiguos Cines Luchana abrirán en marzo reconvertidos en multisala de teatro en Chamberí
Se trata de un nuevo modelo de negocio que pretende trasladar las artes escénicas a todo tipo de público con un precio asequible

Hace casi tres años del cierre de los Cines Luchana, a finales de marzo reabrirán sus puertas, pero como multisala de teatro. Se trata de una apuesta de diez socios, los promotores en concreto son Jorge de las Heras y Ventura Gil, creadores en 2006 de La Escalera de Jacob. Se trata de un novedoso modelo de negocio que se instala en Chamberí y ofrecerá espectáculos, hostelería, eventos y escuela de formación, avalada por Víctor Ullate en danza, y en interpretación, "un caramelo que nos guardamos", esconde Jorge.

Unos 2.000 metros cuadrados en el que trabajan más de 50 operarios para dejarlo todo a punto. Un total de cuatro salas con capacidad para más de 700 personas y un espacio privilegiado en el hall para la gastronomía, que gestionará Pedro Gómez, del Mercado de San Miguel y Moncloa.

La singularidad de Teatros Luchana reside en las dimensiones de uno de sus escenarios con una longitud de 14 metros, tan solo superados por los Teatros del Canal, Fernán Gómez y pocos más de la capital, ya que la media reside en ocho metros. Asimismo, se dará gran importancia a la estética del lugar, que contará con un área workplace, librería y podrá albergar hasta 20 funciones cada sábado. También tendrá cabida el teatro experimental, sobre todo el teatro fronterizo de Sanchis Sinisterra, "con entradas a un precio asequible de hasta 15 euros y para todos los públicos", puntualiza Jorge.

Sin ayudas institucionales

Pese a lo mediático que pueda aparentar la apertura de Teatros Luchana no ha sido fácil. En el interior se trabaja a destajo para llevar a cabo una insonorización con correcciones que el propio cine no tenía. Además, esta iniciativa tiene más valor si cabe, porque no han contado con ayuda institucional, "existen subvenciones para rehabilitación de teatros y cines pero no de cines a teatros y viceversa", revela Jorge. El nuevo teatro cuenta con una inversión de cerca de un millón de euros, "siendo conscientes que no somos el Real", apunta de las Heras, desde la modestia busca ser un punto de excelencia y encuentro para los amantes de las representaciones alternativas y las artes escénicas tradicionales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic