inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La atención psicológica, el servicio más demandado en los centros de apoyo familiar
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha compartido con las familias la jornada de puertas abiertas del Centro de Apoyo a la Familia para conocer sus inquietudes y comprobar el trabajo en este tipo de centros. 

Este encuentro se enmarca dentro de la “Semana de las Familias de la ciudad de Madrid” organizada por la Dirección de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebró el pasado día 15.

Los CAF (Centros de Apoyo a las Familias) son un recurso que ofrece el Ayuntamiento de Madrid para ayudar a las familias a desarrollar funciones parentales, previniendo y dando atención en los conflictos que puedan surgir en el ámbito familiar. Los CAF ofrecen apoyo presencial, telefónico, telemático y por correo electrónico tanto a familias como a profesionales, en horario de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes a través de sus siete centros organizados por zonas para garantizar el servicio de los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

En el año 2016, los servicios de atención familiar atendieron a 10.277 familias, siendo el de mayor número de demandas el de atención psicológica ante situaciones de crisis familiar y dificultades en el crecimiento de los hijos, seguido por el de asesoramiento jurídico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic