inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen que muestra la zona de Aurrerá.
Aurrerá, zona de especial protección contra el ruido
En esta zona, los técnicos del Ayuntamiento han observado un aumento de hasta 20 decibelios durante las horas de la noche del fin de semana.

El Ayuntamiento de Madrid ha calificado la zona de Aurrerá como Zona de Protección Acústica Especial. Esto es debido a los altos niveles de ruido que registra este lugar de ocio nocturno. De hecho, los técnicos del Consistorio han observado un incremento de hasta 20 decibelios durante algunas horas de la noche, en días festivos y fines de semana. La cifra normal para una zona residencial es de 55 decibelios. 

Así, se ha dividido Aurrerá según los distintos niveles de contaminación acústica: zona alta, cuando se superan en más de 10 decibelios los niveles admisibles; y zona baja, cuando es menor de 5 decibelios. La primera se localiza en la calle de Gaztambide; entre los tramos de Meléndez Valdés y Fernando El Católico; en la zona entre Andrés Mellado y Meléndez Valdés y en la de Hilarión Eslava y Andrés Mellado. En cuanto a la zona de contaminación acústica baja, se localiza en algún tramo de las calles de Hilarión Eslava, Fernando El Católico, Guzmán el Bueno y Rodríguez San Pedro.

El Ayuntamiento no permitirá la apertura de nuevas discotecas, salas de fiesta, bares de copas, etc. Además, para este tipo de locales ya existentes en la actualidad, se adelanta en una hora el horario de cierre.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic