Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aurrerá, zona de especial protección contra el ruido

3-1.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha calificado la zona de Aurrerá como Zona de Protección Acústica Especial. Esto es debido a los altos niveles de ruido que registra este lugar de ocio nocturno. De hecho, los técnicos del Consistorio han observado un incremento de hasta 20 decibelios durante algunas horas de la noche, en días festivos y fines de semana. La cifra normal para una zona residencial es de 55 decibelios. 

Así, se ha dividido Aurrerá según los distintos niveles de contaminación acústica: zona alta, cuando se superan en más de 10 decibelios los niveles admisibles; y zona baja, cuando es menor de 5 decibelios. La primera se localiza en la calle de Gaztambide; entre los tramos de Meléndez Valdés y Fernando El Católico; en la zona entre Andrés Mellado y Meléndez Valdés y en la de Hilarión Eslava y Andrés Mellado. En cuanto a la zona de contaminación acústica baja, se localiza en algún tramo de las calles de Hilarión Eslava, Fernando El Católico, Guzmán el Bueno y Rodríguez San Pedro.

El Ayuntamiento no permitirá la apertura de nuevas discotecas, salas de fiesta, bares de copas, etc. Además, para este tipo de locales ya existentes en la actualidad, se adelanta en una hora el horario de cierre.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio