inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana después de la Junta de Gobierno. Entre otros asuntos, ha anunciado que el ámbito de Aurrerá ha sido declaración Zona de Protección Acústica Especial.
Aurrera, zona de protección acústica especial
Con esta medida se pretende evitar el ruido provocado por el ocio nocturno

La Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva que el ámbito de Aurrerá sea declarada Zona de Protección Acústica Especial y el plan de acción específico para reducir en este entorno los niveles de ruido provocado por el ocio nocturno. Pese a no existir obligación legal, el Ayuntamiento de Madrid está elaborando una cartografía de este tipo de ruido, ya que constituye una importante fuente de molestias para los madrileños. La primera zona de ocio nocturno cartografiada ha sido la conocida como Aurrerá, en el distrito de Chamberí. El estudio de los niveles registrados demuestra un incremento de hasta 20 decibelios sobre los 55 establecidos para la calidad acústica en una zona residencial durante algunas horas de la noche en días festivos y fines de semana.

En concreto, la nueva zona declarada de Protección Acústica Especial será la comprendida entre las calles de Gaztambide, entre Meléndez Valdés y Fernando el Católico; Andrés Mellado, entre Meléndez Valdés y Fernando el Católico; Meléndez Valdés, entre Hilarión Eslava y Andrés Mellado; Fernando el Católico, entre Hilarión Eslava y Andrés Mellado (acera de números pares), e Hilarión Eslava, entre Fernando el Católico y Meléndez Valdés (acera de números pares). A esta zona se le aplicarán las medidas más restrictivas. No se permitirá la apertura de nuevos locales de espectáculos públicos (restaurantes o cafés espectáculo, salas de fiesta); actividades recreativas (discotecas o salas de baile) y otros establecimientos como bares de copas con o sin actuaciones musicales. Para el tipo de locales antes mencionados se adelanta en una hora el horario de cierre.

El documento completo se puede consultar en www. munimadrid.es.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic