inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento ha pedido un requerimiento de propiedad para realizar obras en el interior.
Ver además...
‘En construcción’ el Beti-Jai, un edificio que lleva más de 18 años con andamios
‘Salvemos el Beti Jai’, el distrito necesita un centro deportivo de uso público
Los andamios del antiguo frontón Beti-Jai ya son historia
Preocupación ante los desplomes del Beti Jai sufridos a causa del mal tiempo
Comienzan las obras de desescombro en el antiguo Frontón Beti-Jai
El Frontón Beti Jai será Bien de Interés Cultural
El Beti Jai, Bien de Interés Cultural
El Frontón Beti Jai declarado Bien de Interés Cultural
La grandeza de Chamberí, el distrito más castizo
Promueven una exposición sobre el frontón Beti-Jai
Estrenan el documental 'Beti-Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota' de Chamberí
Los socialistas inquietos por los planes de futuro del frontón Beti Jai en Chamberí
El Ayuntamiento acometerá las esperadas obras de rehabilitación del Frontón Beti Jai
El Consistorio ha hecho un requerimiento a la propiedad para poder acceder al interior del edificio y que comiencen a las obras cuanto antes.

El antiguo Frontón Beti Jai, por fin va a ser rehabilitado “con carácter inmediato”, según palabras de la coordinadora de Urbanismo, Beatriz Lobón. Lo hará, por acción sustitutoria, el Ayuntamiento ante la “pasividad” de la propiedad privada titular del recinto. Ya en enero, los técnicos municipales visitaron el frontón y, a pesar de que la propiedad no puso impedimento alguno para la entrada, “no entregó las llaves del edificio”. Por esta razón, y para poder realizar las obras en el interior del recinto cuanto antes se les ha requerido, con el fin de que autoricen la entrada. 

No obstante, a pesar de que el Ayuntamiento ha prometido iniciar de inmediato las obras, Carmen Sánchez Carazo, concejal socialista, ha asegurado a este periódico que “todavía no se ha hecho nada”. 

Demanda constante de obras
Durante años, desde la Plataforma Salvemos el Beti Jai y desde los diferentes grupos políticos de la oposición, han demandado que el Ayuntamiento “se hiciera responsable de la rehabilitación de este edificio -catalogado de Bien de Interés Cultural por la UNESCO-”. Así, días antes de que el Consistorio declarara que se iba a hacer cargo de las obras de este emblemático edificio, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, tras una visita al edificio, exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que “se apresurara a restaurarlo como prometió hace tres años, para el disfrute de todos los madrileños”. Además, Lucas reconoció que si no se arreglaba inmediatamente, “el Beti Jai se seguirá deteriorando cada día, porque corre riesgo de derrumbe”. 

Por su parte, la citada Plataforma en defensa de este antiguo frontón, no las tiene todas consigo, a pesar de que el Ayuntamiento haya anunciado el inicio de la obra de manera inmediata, ya que aseguran que su inquietud, “no desaparecerá hasta que este demuestre que efectivamente quiere recuperar de manera adecuada, para los ciudadanos lo que es una joya arquitectónica e histórica única en el mundo”. 

Tanto esta Plataforma como los vecinos del distrito y los diferentes grupos políticos esperan que finalmente este recinto se trasforme en un nuevo equipamiento público para Chamberí.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic