inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento da un paso más en la adquisición de la casa de Aleixandre
El Pleno aprueba también que se realicen todas las acciones necesarias para impulsar el proyecto ‘Casa de los poetas’ dentro de este inmueble.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad que el consistorio solicite su ingreso en la mesa de trabajo en la que participarán diversas administraciones y que la Comunidad de Madrid impulsará para estudiar la adquisición conjunta del inmueble de la antigua casa de Vicente Aleixandre.

La casa donde vivió Aleixandre, Premio Nobel de Literatura en 1977, está situada en el número 3 de la calle que ahora lleva el nombre del poeta, anteriormente llamada calle Velintonia. En este inmueble vivió gran parte de su vida el autor de “Sombra del paraíso”, “Mundo a solas” o “La destrucción o el amor y allí compartieron numerosos encuentros sus amigos y discípulos próximos: Lorca, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Jorge Guillén, José Hierro o Pablo Neruda, entre tantos otros.

El Pleno ha aprobado también que el Ayuntamiento realice todas las acciones necesarias para impulsar la creación de la “Casa de los poetas” dentro de este inmueble.

Además, los grupos políticos municipales han aprobado unánimemente impulsar la posibilidad de incrementar la protección de la casa con algunas de las figuras previstas en el marco jurídico vigente, así como renovar la señalética de la calle de tal forma que incorpore mayor información tanto sobre la figura de Aleixandre como sobre lo que representó esta casa como lugar de encuentro de los poetas del siglo XX.

Según el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento vigente, esta casa de dos plantas y zona ajardinada está dentro de una colonia histórica del distrito de Moncloa (Metropolitano) y actualmente dispone tan solo de protección ambiental.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic