inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento rectifica y retira dos chirimbolos de las calles del distrito
Tras las quejas y los estudios técnicos se han desmontado los ‘pantallazos’ instalados en la Glorieta de Quevedo y en Génova con Colón.

Las quejas vecinales han surtido efecto. Desde hace algunas semanas, varios de los denominados chirimbolos que el Ayuntamiento de Madrid colocó hace meses en diversas zonas de la ciudad, han desaparecido. Y es que el Consistorio está llevando a cabo un estudio de aquellos soportes instalados que cuentan con una mayor repercusión, tanto por las reclamaciones presentadas por los vecinos, como por la valoración que están realizando los propios técnicos de la Dirección General de Coordinación y Dota-ciones Urbanas.

Dos menos en Chamberí
Esta actuación de reubicación ya se ha iniciado con algunos de los ‘pantallazos’ instalados en el distrito. Como consecuencia, hace algunas semanas fueron retirados los que estaban emplazados en la Glorieta de Quevedo y en la confluencia de la calle Génova con la Plaza de Colón.

Dos actuaciones concretas que se unen a otras 7 realizadas en otros distritos y con las que el Ayuntamiento de Madrid pretende cumplir con un compromiso adquirdo en noviembre: reubicar los chirimbolos que supongan un conflicto con el paisaje urbano.

La retirada de los ‘pantallazos’ ha sido valorada positivamente por la Asociación de Vecinos El Organillo. Una entidad que ha canalizado alrededor de 70 quejas vecinales a este respecto. Desde la asociación han mostrado su satisfacción ante la medida, pero recuerdan que hay que seguir trabajando para que la retirada se haga extensiva a otros chirimbolos del distrito, como por ejemplo el ubicado en la confluencia de las calles Galileo con Fernando el Católico. Uno de los que acumula quejas “por ocultar un edificio emblemático”.

Por su parte, el portavoz de la asociación, Diego Cruz, quiso añadir que se tome nota de lo sucedido pues “lo que está claro es que no se puede dejar a criterio de las empresas la instalación en la vía pública de ningún soporte”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic