inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Coppelia interpretado por el Ballet Nacional de Cuba.
El Ballet Nacional de Cuba desembarca en septiembre en los Teatros del Canal
El 18 de septiembre con el clásico de la danza "Coppélia", dirigido por la bailarina Alicia Alonso.

El Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal. El próximo miércoles 18 de septiembre llega a los Teatros del Canal de Madrid el prestigioso Ballet Nacional de Cuba, con el clásico de la danza "Coppélia", dirigido por la bailarina Alicia Alonso.

Una pieza ideada por la propia Alicia Alonso basándose en la original de Arthur Saint Leon y la versión de Marius Petipa, con un minucioso trabajo para transformar la coreografía, el estilo y la dramaturgia. La música está compuesta por Léo Delilbes.

"Coppélia", una de las más famosas obras del repertorio tradicional del ballet, se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París con Giuseppina Bozzachi en el rol principal. La historia trata sobre un inventor misterioso y pálido, el Doctor Coppélius, que tiene una muñeca danzante de tamaño real.

Al fundarse el Ballet Nacional de Cuba en 1948, uno de los primeros títulos escogidos por Alicia Alonso para integrar el repertorio de la nueva compañía fue Coppélia. La obra, centralizada por Alicia Alonso e Ígor Youskévitch, se estrenó el 28 de diciembre de ese mismo año en el teatro Auditorium de La Habana.

Alicia Alonso, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura principal del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic