inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la visita.
Botella supervisa las labores del Plan de Limpieza
El programa para el distrito de Chamberí consta de 24 actuaciones, distribuidas en 12 zonas, y comprende más de 150 calles.

 


El pasado día 26, la delegada de Medio Ambiente supervisaba las tareas del Plan de Limpieza que comprende 24 actuaciones, distribuidas en 12 zonas; un total de 150 calles. 

Hasta el momento se han realizado 15 actuaciones en las calles de Ríos Rosas, Bretón de los Herre-ros, Almagro, Janner, Arapiles, Gaztambide y Vallehermoso. En total, ya se han limpiado más de 260.000 m2 y recogido más de 32.000 kg. de muebles en desuso. Esta iniciativa implica también la limpieza del mobiliario urbano: papeleras, cubos de basura y contenedores de papel, vidrio y plástico.

Por otra parte, Botella explicó cómo la ampliación de los contratos para estas labores ha sido fundamental para mejorar la limpieza de la ciudad: 81 millones de euros para los próximos seis años, con los que ya se ha aumentado la plantilla en un 50% e incrementado en un 60% la inversión en maquinaria para reducir el ruido y la contaminación. 

Por otra parte, estas inversiones repercutirán en la limpieza de las zonas de ocio, para lo que se han creado nuevos turnos de limpieza durante los fines de semana y los días festivos. 

El Plan de Limpieza incluye la eliminación de los grafiti; en el distrito ya se han limpiado más de 9.000 m2. “Los grafiti afean la ciudad y eliminarlos tiene un coste económico absurdo que pagan los madrileños con sus impuestos”, señaló la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, quién destacó las multas de más de 150 euros con las que se sancionan estas actuaciones contra el mobiliario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic