inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Buen talante y agradecimientos en el último Pleno del distrito
Asuntos como las Fiestas del Carmen y participación ciudadana, centraron esta sesión que finalizó con un pequeño balance de los partidos políticos acerca de estos cuatro años.

El pasado 23 de abril la Junta Municipal de Chamberí acogió la celebración del último Pleno del distrito correspondiente a la presente legislatura. Las tradionales Fiestas del Carmen y las obras del Estadio Vallehermoso, entre otras cuestiones, centraron el debate en esta sesión de despedida que comenzó con una comparecencia del concejal, Ángel Garrido sobre la participación ciudadana. Una cuestión que los tres partidos políticos no valoran de la misma manera. Así, mientras que Garrido aseguró que “durante esta legislatura se han ampliado los mecanismos de participación ciudadana, adecuándolos a las nuevas necesidades de los vecinos”, PSOE e IU manifestaron que esos nuevos mecanismos no han funcionado adecuadamente. En opinión del vocal socialista, Diego Cruz, “el modelo actual se ha construido sobre la falta de valoración crítica del que ya existía”, un argumento que completó con la idea del “excesivo intervencionismo político de los consejos territoriales”.

En cuanto a las Fiestas del Carmen, el PP anunció que ya han comenzado los trámites para su organización. Además, en breve, empezará a prepararse el concurso de carteles y las reservas para las casetas que se ubicarán en el recinto ferial de la Avenida de Pablo Iglesias.

Por otra parte, el PSOE mostró su preocupación por las obras de remodelación del Estadio Vallehermoso que dejarán a múltiples clubes y colegios sin espacio para entrenar. El PP aseguró haberse puesto en contacto con los vecinos para ofrecerles instalaciones alternativas, puesto que el equipamiento permanecerá cerrado varios meses. Asimismo, el PSOE manifestó su alegría por la recuperación de esta dotación deportiva en un distrito que carece de ellas.

Por último, la sesión finalizó con la intervención de los representantes de los tres partidos políticos, que realizaron un pequeño balance acerca de estos últimos 4 años. Colaboración, trabajo constante y respeto fueron las palabras más repetidas por los asistentes que expresaron además su deseo de ganar las elecciones el próximo 27 de mayo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic