inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, los alumnos durante la entrega de los premios
CanalEduca 2008 premia a los escolares por el cuidado del agua

La campaña CanalEduca ha sido clausurada con la entrega de premios a los mejores trabajos de los alumnos sobre el cuidado del agua. Hizo entrega de los premios Ignacio González, presidente del Canal de Isabel II y vicepresidente primero del Ejecutivo regional. Se han tenido en cuenta alrededor de 700 trabajos de los alumnos de los colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se trata de resaltar la importancia de estas aportaciones que, según el presidente, “ayudan a transmitir a todos los madrileños la importancia del agua para nuestra vida cotidiana”.

Los programas educativos que oferta el Canal están en marcha desde la década de los 90, y desde el año 2003, coincidiendo con el Día Internacional del Agua, se creó CanalEduca. La idea sobre la que se sustenta este proyecto es la de educar a los estudiantes en los valores de un uso racional y eficiente del agua. 

El Canal de Isabel II reorganiza y garantiza el suministro de agua de calidad a los madrileños. Desde la fase inicial del proceso, en la que el agua llega a los embalses, la conducción por los canales para que llegue a todos los rincones de la región, la depuración del agua ya utilizada y también la reutilización de la misma.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic