inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Documento con las firmas de los comerciantes que apoyan la iniciativa.
Ver además...
Comerciantes de la calle Fuencarral piden que se celebre el Gastro Mercado de Chamberí
Cancelación "caprichosa" de Martínez-Cubells del Gastro Mercado de Chamberí
Los organizadores del evento cifran pérdidas en miles de euros y la Junta argumenta que su celebración no estaba previamente autorizada.

Más de una veintena de comerciantes de la calle Fuencarral están en pie de guerra tras la suspensión del gastromercado de Chamberí. 23 vendedores de la céntrica vía han firmado una carta de apoyo al Gastro Mercado de Chamberí en la que piden a la Junta del distrito que permita esta cita que estaba prevista del 6 al 26 de diciembre. La sexta edición de este encuentro, cuya celebración había sido acordada con el anterior equipo de gobierno, “fue rechazada”, según los organizadores, a seis días de su inauguración por el nuevo equipo.

El pasado 28 de noviembre, representantes de la Fundación ‘Temas de Arte’, promotora del evento, mantuvieron un encuentro con el gerente de la Junta, Gerardo Ravasa, “quien nos dijo que la nueva concejala, Isabel Martínez-Cubells no quería mercados en su distrito”, afirma Alejandro González, director del Gastro Mercado. Por otra parte, la Policía Municipal de Chamberí, advierte a la Junta en un informe de una mayor dificultad de la movilidad peatonal, con perjuicio para transporte público y privado, “cuando por otra parte nos llega otro escrito del Área de Seguridad y Movilidad en el que nos conceden un permiso de ocupación de carga y descarga en la calle Fuencarral”, explica González. La respuesta se produce después de que la Fundación presentara una carta con las firmas de 23 comerciantes que apoyan la iniciativa.

Cancelación “caprichosa”

“Lo más preocupante es el informe policial que aparece por arte de magia el 3 de diciembre”, afirma Víctor del Campo, presidente de la Fundación ‘Temas de Arte’. “Es bastante sorprendente lo ocurrido y ya hemos desistido en seguir trabajando con el Ayuntamiento mientras gobierne el actual equipo. Se trata de una cancelación caprichosa de Martínez-Cubells y el comportamiento de la Junta no ha sido ni justo, ni trasparente”, denuncia del Campo.

La Fundación ha cifrado las pérdidas en cientos de miles de euros, “por ejemplo, las pérdidas en embutidos de uno de los comerciantes alcanzan los 30.000 euros y eso multiplicado por veinte”, sentencia Alejandro González. Entre los afectados se encuentra el Colegio de Ingenieros de Montes que iban a vender abetos, monjas de clausura de toda España con una producción extra de dulces navideños, entre otros. “A esto se suma la construcción de 20 stands, alquileres de pisos, reservas de hoteles, un desastre”, añade González.

No estaba autorizado

La Junta Municipal argumenta que no se ha denegado ningún permiso, “porque se ha dado por hecho que existía y no se ha dado”. La calle Fuencarral está llena de comercios “que también tienen derecho a hacer su campaña de navidad y poner el Gastro Mercado, les ahogaría”, según fuentes municipales,  que añaden que “de las 23 firmas presentadas en registro reclamando que se celebre el evento, ninguna corresponde a un comerciante que venda productos gastronómicos”, aunque en el tramo previsto del Gastro Mercado, uno de ellos, ‘Viandas de Salamanca’, se ha mostrado a favor del evento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic