inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las celebración de la Final se convirtió en una auténtica batalla campal
Varias personas fueron atendidas por el Samur-Protección Civil por ingestas de alcohol, cortes superficiales por cristales y lipotimias, según explicaron los servicios de emergencias.

La zona de Alonso Martínez se convirtió el pasado fin de semana en un campo de batalla. Y es que, la celebración de la victoria de La Roja trajo consigo un sin fin de altercados. Coches quemados, marquesinas destrozadas y un mar de cristales esparcidos por las calles era la estampa que mostraba la zona al borde de la 1.00 horas. El lugar bien podía ser un vertedero con los contenedores volcados y  restos de basura sobre el asfalto. 

El comienzo de una larga noche
Fue en torno a las 23.30 horas, conocido ya el triunfo español tras 44 años de continuos fracasos, cuando la ‘marabunta’ empezó a hacer estragos en la esquina de la calle Sagasta con la Plaza de Alonso Martínez. Un grupo de unos 40 jóvenes la emprendió a botellazos con agentes de la Policía Nacional. Los antidisturbios lanzaron las típicas pelotas de goma con la intención de defenderse. Hubo personas que se encontraron, de buenas a primeras, inmersas en la contienda y al huir del lugar algunas de ellas se cayeron sobre los cristales. También los hubo que se liaron a patadas con los parquímetros mientras gritaban aquello de “campeones, campeones”, mientras acto seguido destrozaban  los escaparates de una peluquería y se llevaban algunos de los enseres del local. 

Sobre esa misma hora, el ambiente se relajó aunque aún se seguían escuchando sirenas de Policía y el rechinar de las pelotas de goma estamparse contra el suelo. Aún así, muchos tenían ganas de seguir la fiesta y celebrar la victoria por todos aquellos años que la Selec-ción Española no pudo pasar de cuartos de final. 

Más de 120 heridos
No eran ni las 3.00 horas cuando el número de atendidos por el Samur ascendía ya a 120 heridos. Uno de ellos era un herido con un traumatismo craneoencefálico grave. Otras 25 necesitaron ser trasladadas al hospital. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic