inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la muestra.
El Centro Cultural Coreano celebra la I edición de la Muestra de productos y artículos de arte coreanos: “Art & Biz”
Una exposición que fusiona el arte y el mercado dando forma a productos de todo tipo, resultantes de la buena sintonía entre artistas y empresas

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, en colaboración con KOTRA (Oficina Comercial de Corea en España), celebra la I edición de la Muestra de productos y artículos de arte coreanos: “Art & Biz”, llevados a cabo entre artistas y empresas, que tendrá lugar del 13 de octubre al 11 de noviembre en el Centro (Paseo de la Castellana,15). Una exposición que fusiona el arte y el mercado dando forma a productos de todo tipo, resultantes de la buena sintonía entre artistas y empresas. En esta feria participan 11 empresas surcoreanas de diferentes sectores de la industria: moda, farmacéutico, tecnológico, cosmético, que con sus expositores buscan ayudar a la empresa coreana a entrar en el mercado internacional, y dar a conocer la cultura y el arte del país, presentando productos de alta calidad. Las empresas participantes son: Kkoomdam, Dong-A Pharm, Samkwang glass, JWorld International, CS Pack, Sports bangle, Altbee, Mese, Miart, Konad, Saehyuntech.

 En el año 2012 Kotra, conmemorando su 50 aniversario, abrió una galería llamada “Artcolabo”, un encuentro del arte y el negocio como inversión cultural y colaboración entre ambos sectores, con el objetivo de apoyar la innovación de las empresas pymes a través del fomento en la industria de exportación y para promocionar la importancia de la administración cultural a las empresas coreanas.  Esta nueva forma de promoción responde a las exigencias del mercado actual de las nuevas generaciones, que en palabras del crítico coreano Jinhong Jeon, buscan un concepto más elaborado: la idea del “Art”, entendida como una forma más compleja de arte. Se han de aplicar los contenidos culturales y artísticos para el desarrollo de las empresas y de sus respectivos productos, es decir, se necesita una estrategia de ‘Soft Power’.  Esta estrategia encuentra su base fundamental en el Renacimiento, en el surgimiento de una nueva concepción del Arte durante el mismo, unido a la idea de los mecenas como la familia Médici.

 La misma situación se está reproduciendo hoy en día combinando el sistema cultural artístico y el económico social. Se busca una nueva concepción de mercado a a través de esta colaboración revolucionaria de la cultura y el producto. Se trata de una tendencia mundial y es resultante de los fenómenos que observamos. Todos los esfuerzos para esta colaboración serán la fuente de ‘K-Style (Korean life style)’ y ‘K-Brand (Korean brand power)’ y traerán consigo un futuro prometedor.

 En esta exposición, se presentan tanto obras artísticas como productos en colaboración artística. Así, se podrá ver la comunicación activa entre el arte y la empresa, teniendo como resultado la producción de algo nuevo e innovador.  La colaboración artística de KOTRA ofrecerá muchas oportunidades de exportar productos a los empresarios, siendo muy buena fuente de creatividad e innovación para la inspiración diaria de los artistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic