inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro Danza Canal busca nuevos proyectos coreográficos
A la convocatoria pueden concurrir compañías nuevas y veterana

El Centro Danza Canal (CDC), ubicado en los Teatros del Canal de la Comunidad, abre el plazo para la presentación de proyectos de danza en su séptima convocatoria, que terminará el día 31 de enero. Los artistas y compañías profesionales cuyos proyectos sean seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollarlos en las instalaciones del CDC durante un máximo de tres meses. 

Con el fin de promocionar la danza, la Comunidad da la oportunidad a creadores y compañías de preparar sus trabajos en el CDC, centro pionero en este tipo de actividad. Gracias a las anteriores convocatorias, los estudios del Centro Danza Canal han sido el lugar de nacimiento de más de 120 espectáculos coreográficos y del trabajo coreográfico o interpretativo desarrollado por unos 1.000 profesionales.

A la convocatoria pueden concurrir compañías nuevas y veteranas, ya que lo importante son los proyectos. Se admiten todo tipo de estilos: desde danza clásica y neoclásica, a todas las variantes de danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza-teatro o danza española.

La calidad, único requisito imprescindible

Para la selección de los proyectos, la calidad es el requisito imprescindible y, a partir de ahí, se tendrán en cuenta, entre otras, variables como la viabilidad, la originalidad, su aportación o la potencial proyección de los mismos. Será necesario presentar, tanto por correo electrónico (centrodanzacanal@teatroscanal.com) como por correo postal (Centro de Danza Canal C/ Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid), un completo dossier sobre el proyecto, incluyendo, entre otras cosas, una descripción detallada de la propuesta, currículos, presupuesto estimado de preparación del proyecto y las fechas de ensayo sugeridas para desarrollar su residencia.

Formaciones españolas que han disfrutado de una residencia en el CDC gracias a este programa han sido las de Teresa Nieto, Sharon Fridman, Daniel Abreu, Iker Arrúe, Antonio Ruz, Mey-Ling Bisogno, Antonio Najarro, Manuel Rodríguez, La Phármaco, Poliana Lima, Peter Agardi, Fabián Thomé, Pepa Molina, Lucio Baglivo, Elías Aguirre, Carmen Werner, Pilar Villanueva, Mónica Runde, Stephane Boko, Pepa Molina, Muriel Romero, Chantal Yzermans, Ahmed Karetti, Aracaladanza, o Gema Morado, por citar solo algunas.

 

Desde su inauguración en octubre de 2009, el Centro Danza Canal (CDC) no ha parado su actividad. Proyectos de residencia, charlas, audiciones, presentaciones, muestras, encuentros y conferencias se dan cita en sus aulas de ensayo. El Centro Danza Canal dispone de nueve estudios de ensayo de diferentes tamaños, distribuidos en cinco plantas.

Cada estudio está equipado con mesa de sonido y cámara de grabación interna, así como con otros elementos audiovisuales. La infraestructura básica se complementa con instalaciones auxiliares como camerinos o aulas teóricas. Todo ello hace del CDC el centro de danza mejor dotado en España y uno de los más punteros en Europa. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic