inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un centro educativo de Chamberí apuesta por la comida ecológica en la Semana de la Nutrición
'El Sitio de tu recreo' es el único en toda la capital que dispone de un menú 100% ecológico

Estos días se celebra la Semana de la Nutrición declarada por la OMS. Ante la polémica sobre menús aptos para los menores en los comedores escolares en Madrid, ‘El Sitio de tu recreo’ (calle Alonso Cano, 24) en Chamberí, hacen una apuesta por comida 100% ecológica. Se trata del único centro de 0 a 3 años de la capital que ofrece esta alternativa con un menú orgánico, procedente en su totalidad de cultivo ecológico controlado.

“Una alimentación ecológica es sinónimo de salud: nuestros niños se ponen mucho menos enfermos. Y es que, a esta edad, el organismo es todavía frágil y es especialmente sensible a los residuos de sustancias nocivas que puedan contener los alimentos”, manifiestan desde el centro educativo. En este sentido, hacen una apuesta por una comida sin productos químicos, pesticidas ni modificaciones genéticas.  Como novedad, acaban de incorporar servicio de desayuno con productos de máxima calidad: cereales integrales (avena, espelta, mijo, quinoa) que elimina las grases hidrogenadas y trans; varía a diario dentro de una rutina semanal e introduce una porción de fruta en compota, zumos o natural.
 
‘El Sitio de tu Recreo’ es un centro de juego, cuidado y educación para niños que desde 2009 busca estimular las potencialidades de los niños mediante una metodología pedagógica alternativa. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic