inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cerca de un centenar de vecinos exigen junto a PP y Cs eliminar el corte de Galileo
Cerca de un centenar de vecinos del barrio de Chamberí han exigido al Ejecutivo municipal que de marcha atras en su medida de cortar la calle Galileo.

Así, los ciudadanos han mostrado su rechazo a la iniciativa portando carteles con rótulos como ‘Galileo Reversión’, ‘Chamberí zona 30 anulación’, entre otros. La manifestación ha sido secundada por los grupos políticos Partido Popular y Ciudadanos, cuyos portavoces en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, se han unido a las quejas vecinales exigiendo que Ahora Madrid acabe con esta situación. 

Durante la concentración, los ciudadanos han dispuesto una mesa en la que recoger nombres y firmas para reclamar la eliminación del corte. Hasta la fecha, el colectivo ha conseguido más de 2.000 rúbricas. Por su parte, la asociación ‘Chamberí se defiende’, organización surgida a raíz del descontento ante el corte de Galileo, ha leído un manifiesto en el que, de nuevo, solicita a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su elenco de concejales que abra la vía al tráfico rodado. 

El edil conservador se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno local, a quien acusa de colgarse la medalla de ser el “Gobierno que da voz a los ciudadanos” cuando la peatonalización de Galileo se ha hecho a “espaldas de los vecinos”. Asimismo, Martínez-Almeida se ha jactado del carácter “provisional” de la medida: "No hay nada más permanente que lo provisional".

Por su parte, la representante de la formación naranja, Begoña Villacís, ha recriminado a Ahora Madrid por llevar a cabo una iniciativa por razones meramente electorales: "Parece ser que una de las razones del corte es que los vecinos no son votantes de Ahora Madrid". A este respecto, y siguiendo la línea de su homólogo del Partido Popular, la concejal de Cs ha subrayado que "Ahora Madrid habla de participación, de escucha activa... mentira, estas personas no han sido escuchadas en ningún momento, y quieren que su calle vuelva a estar como estaba".

 



 

Comentarios: 1
María José de frutos dijo el 01/08/2017 a las 10:42h.
Negativa ante las calles peatonales que quiere imponer en Ayintamiento   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic